No existe una sola forma de cerrar ciclos, por eso, no es una regla indispensable recurrir a cortarse el pelo cuando quieras darle un giro completo a tu vida. Si deseas tener un nuevo comienzo puedes inspirarte en las siguientes ideas.
Una transformación no solo tiene que ser física, también es posible que pretendas desechar todo lo malo de tu presente para permitirte una mejor calidad de vida.
Te puede interesar: Tres estilos para cortarse el pelo en casa de forma práctica
Formas de cerrar ciclos sin cortarse el pelo
Tener un día de amigas
Las buenas amigas suelen estar presentes en todo momento. Si eres de las mujeres que cuentan con un buen círculo de amigas, entonces, pasar un día completo con ellas puede darte el impulso que necesitas para comenzar de nuevo.
Prepara un día en el que puedan hacer actividades que disfruten, elabora una comida y plática en compañía de tus mejores amigas. Puede que con ellas aprendas a ver el arcoíris después de la tormenta.
Cambiar de look
¡Suelta las tijeras! Quizás lo que necesitas para sentirte mejor es darle ese toque de color que siempre has querido a tu melena. Atrévete a lucir como quieres ser vista y deja los miedos atrás. No tienes que ser drástica y cortar tu cabello, solo inclinarte por esa tonalidad que tanto te gusta.
Aunque se trata de un cambio físico, la idea es que tenga que ver con tu interior. Es decir, cambia el color de tu pelo solo si realmente eso te haría sentir mejor, eleva tu autoestima y te invita a perseguir los objetivos que siempre has querido. Impregnar tu cabello de un color nuevo puede ser el primer paso para grandes cambios en tu vida.
Buscar una figura más estilizada
¿Por qué llorar si puedes sudar? ¡Excelente! Agarra esa motivación de cambio y transfórmala en energía para entrenar y conseguir la figura estilizada que quieres lucir.
Plantea bien tus objetivos fitness y ve detrás de ellos. ¿Quieres un abdomen más plano, glúteos más redondos o brazos más definidos? Todo lo puedes lograr con rutinas de ejercicio y buena alimentación. El tiempo no es excusa y carecer de máquinas tampoco, puedes apostar por un entrenamiento casero de pocos minutos que no requiere implementos.
Además de estas formas, también puedes cerrar ciclo aprendiendo algo que te gusta: comienza un curso, inscríbete en clases de baile o aprende otro idioma. Del mismo modo puedes viajar para conocer nuevas culturas o ir a terapia para superar eso que te atormenta y ser feliz.