Al estar en casa por tanto tiempo la tentación de estar en pijama se vuelve irresistible, sin embargo, aunque el hogar permite ciertas libertades en cuanto a la vestimenta, las actividades laborales no se detienen y son muchos los que diariamente tienen que reunirse por videollamadas para darle continuidad a sus compromisos profesionales. ¡Necesitas consejos sencillos!
Por eso, vamos a facilitarte 3 consejos sencillos que puedes poner en práctica a la hora de reunirte con jefes o compañeros de trabajo vía online. No es necesario que sacrifiques tu comodidad, pero seguro no querrás que te vean en ‘modo casa’.
Te puede interesar: Consejos para hacerte un pedicure en casa y mejorar la apariencia de tus pies
En conclusión, solo te queda buscar opciones que mejoren tu cotidianidad y te hagan lucir bien. Revisa los siguientes consejos sencillos y ponlos en práctica.
Consejos sencillos para verte bien en videollamadas
Aunque muchos recomiendan seguir con la dinámica habitual, si eres de las que se rehúsa a despedirse de la ropa cómoda en casa, entonces estos consejos sencillos son para ti.
Primero: dale color a tu rostro
Existen tres zonas del rostro que pueden ayudarte a verte bien en las llamadas. Comienza preparando la piel con los cuidados de siempre, después, aplícate un poco de maquillaje para evitar el semblante pálido. Usa rubor en polvo o crema sobre las mejillas o párpados. Finaliza seleccionando un labial adecuado para el momento.
Segundo: cuida tu cabello o peinado
Al tener una videollamada laboral no te puedes dar el lujo de salir despeinada o tener un aspecto como de recién levantada. Por lo tanto, busca un cepillo y peina tu cabello. Si consideras que no está en su mejor momento, entonces, hazte una cola o realiza algún peinado que te guste.
Tercero: enfócate en la parte superior de tu vestimenta
Por lo general, las llamadas de trabajo vía web o videollamadas no requieren que te levantes. Por lo tanto, el enfoque de la cámara está en la parte superior del cuerpo. Si no quieres quitarte la pijama aún, porque es muy temprano o alguna otra razón, entonces usar un suéter o blazer sobre tu atuendo de dormir.
Además, puedes agregar elementos de temporada que mejoren tu apariencia. Es decir, si hay época de frío puedes sumarle a tu outfit una bufanda moderna, por ejemplo.