Estar en cuarentena no significa que debes interrumpir tus actividades físicas, también puedes practicar ejercicios en casa. Sin embargo, empezar una rutina de entrenamiento durante la pandemia de COVID-19 puede ser difícil. Por ello, la Organización Mundial de la Salud ha compartido algunos consejos para evitar el sedentarismo.
Recuerda que el ejercicio regular no solo tonifica tu cuerpo, también te permite prevenir enfermedades y es una buena alternativa para proteger tu salud mental.
Pasos para realizar ejercicios en casa
Toma pequeñas pausas activas durante el día
La OMS recomienda un total 150 minutos de entrenamientos moderados o 75 minutos de actividad intensa por semana, pero señala que realizar tareas diarias por varios minutos, también es una opción saludable. No importa si se trata de bailar, jugar con los niños, limpiar la casa o incluso la cocina.
También te puede interesar: Mejora la forma de tus glúteos desde casa con esta rutina de sentadillas
Practica ejercicios en casa online
De manera gratuita existen muchas clases de ejercicio en línea. ¡Aprovéchalas! Sin embargo, ten cuidado, si te falta experiencia es mejor tomar clases para principiantes.
Camina
Evita estar sentada por mucho tiempo, camina aunque el espacio en tu hogar sea pequeño. Si recibes una llamada, levántate y pasea por la casa mientras hablas. Si por el contrario deseas salir, toma las precauciones establecidas por la OMS, mantén una distancia de al menos 1 metro de otras personas para evitar contagios.
También te puede interesar: Ejercicios relajantes: 4 rutinas de entrenamiento para liberar el estrés y relajar la espalda
Levántate
Ponte de pie siempre que sea posible, lo ideal es cada 30 minutos. En caso de mucho trabajo, considera utilizar una mesa elevada que te permita continuar con tus labores estando de pie.
Aliméntate bien y mantente hidratada
Por supuesto una dieta saludable también es esencial en cuarentena, evita las bebidas azucaradas y alcohólicas, los alimentos refinados e incluye en tu alimentación más frutas, verduras, vegetales y granos.
¿Lista para practicar ejercicios en casa?