Para tener buen cuerpo no hace falta salir de casa, con realizar ejercicios para tonificar piernas, abdomen y glúteos puedes mejorar tu anatomía y conseguir una figura más estilizada desde la comodidad de tu hogar.
Si estás en la búsqueda de la figura que tanto deseas solo tienes que adoptar buenos hábitos alimenticios y agregar ciertas técnicas fitness para agilizar el proceso. El momento perfecto para cambiar la forma de tu cuerpo lo eliges tú, sin embargo, puedes sacarle provecho al tiempo en casa y enfocarte en ti.
Te puede interesar: Aislamiento fitness: rutina de ejercicios para hacer en casa y quemar grasa
Ejercicios para tonificar piernas, abdomen y glúteos
Lo bueno de muchos movimientos es que no solo favorecen una zona sino que trabajan varias áreas del cuerpo al mismo tiempo. Con estos ejercicios, además de tonificar las áreas mencionadas, también se benefician los muslos y las pantorrillas.
Extensión de cadera
Inicia recostándote boca arriba sobre una colchoneta, flexiona las rodillas y apoya tus pies sobre el suelo con los brazos extendidos hacia abajo. Eleva la cadera con dirección al techo y busca apoyo en tu espalda alta y pies. Quédate en esa postura por 10 segundos y desciende lentamente. Repite el movimiento durante 1 minuto.
Sentadillas
¡Un clásico! Este ejercicio es el favorito de muchas mujeres que se enfocan en desarrollar y redondear glúteos. Para hacerla solo tienes que separar tus pies a la altura de los hombros y darle inicio al movimiento bajando de manera lenta con los glúteos apretados y en dirección al suelo (como si te sentaras en una silla invisible). Cada vez que bajes, exhala por la boca y contrae los músculos del abdomen, al subir inhala.
Desplantes
Comienza separando los pies a la altura de los hombros, acto seguido, da un paso hacia adelante bastante grande. Mantén los hombros a la altura de la cadera. Vuelve a la postura original y repite con el pie opuesto.
Planchas
Otro ejercicio bastante popular pero sumamente efectivo. Ponte boca abajo y apóyate de las rodillas, los codos y ante brazos. Eleva una pierna hasta alinear la rodilla con la cadera, quédate así durante unos 10 segundos y regresa a la posición del inicio. Repite el procedimiento con la pierna opuesta.
Patada trasera
Colócate boca abajo y apoya el cuerpo de las palmas de las manos y las rodillas. Sube una pierna hasta que esté a la altura de la cadera y dobla la rodilla, dejando la planta del pie mirando hacia el techo. Repite el ejercicio 10 veces y cambia de pierna.