Al estar en casa durante tanto tiempo puede que el lugar en donde más permanezcas sea la cocina, por eso es importante mantener la higiene y eliminar los malos olores que pueden quedarse ahí.
No hay nada más incómodo que percibir olores poco agradables, especialmente si provienen de la cocina, un lugar en donde debe reinar el buen aroma de los alimentos.
Te puede interesar: Ideas para cocinar con alimentos no perecederos y tener platos más llamativos
Consejos para eliminar los malos olores de la cocina
Por los motivos que sean, el mal olor debe desaparecer lo más pronto posible. Para ello, vamos a facilitarte unos trucos bastante sencillos con los que puedes mantener a raya esos indeseados aromas.
Mantén la cocina limpia
Aunque parezca una misión imposible tener la cocina impecable, este tip básico puede ayudar a evitar que los olores de los alimentos se adueñen de ese espacio.
Tira los desperdicios en la basura, no dejes que se acumulen los platos e implementos de la cocina en el fregadero ni permitas que la grasa se pegue en la sartén. Aunado ello, es importante que la nevera no sea el foco de mal olor, puedes limpiarla con agua y vinagre.
Elimina el olor a grasa y procura que tampoco huela a basura
Después de cocinar algún alimento es normal que el olor a grasa se esparza. Para evitar esto, vierte dos tazas de vinagre blanco en una olla sobre la estufa, luego de terminar de cocinar. El vinagre suele absorber los olores de grasa que se quedan en el ambiente.
También puedes hervir en una olla: agua, cáscaras de naranja y vinagre, esta combinación ayuda a sacar la grasa que está impregnada en sartenes y ollas. Por otro lado, saca la basura antes de que se llene por completo, y si realizas pescado o alimentos con olores fuertes retira los restos de manera inmediata.
Crea un aroma agradable
Promueve los buenos olores en ese espacio. ¿Cómo lo puedes hacer? colocando algunos granos de café en un plato y poniéndolos sobre la nevera. También puedes sumergir dos bola de algodón en esencia de vainilla y dejar cada mota en un rincón de la cocina.
Otro recurso aceptable es rociar productos especiales para mantener aromas agradables en espacios reducidos. Puedes adquirirlos en el supermercado y buscar la fragancia que más te guste.
Puedes incorporar a toda tu familia en el cuidado de la cocina y así entre todos poder disfrutar de una cocina limpia y con buen aroma.