La vitamina C no solo nutre el cuerpo y fortalece el sistema inmunológico, es uno de los mejores ingredientes para el rostro.
Ya sea a través de píldoras, cremas, sueros y alimentos, la vitamina C o también conocida como ácido ascórbico ayuda a neutralizar a los radicales libres y también a mitigar la oxidación en la piel.
Te puede interesar: Cómo hidratar piel seca: tips para que obtengas un aspecto nutrido y saludable
Sin embargo, eso no es todo, también es capaz de potenciar la producción de colágeno, disminuir las lineas de expresión y corregir puntos negros. ¿Quieres saber más? Aquí te explicamos.
Beneficios para la piel
Gracias a su acción antioxidante, la vitamina C puede contrarrestar el envejecimiento, algunos de los efectos dañinos de la exposición a la contaminación y el daño a la piel causado por el sol.
Este componente también actúa como un exfoliante, por lo que tiene la capacidad de eliminar las impurezas, células muertas que se acumulan en el rostro y manchas.
Te puede interesar: Aceite de jojoba, aprovecha todos los beneficios que ofrece para la piel según especialistas
Por otro lado, la vitamina C es reafirmante. Es capaz de aumentar la síntesis de colágeno, por lo que la piel se mantiene suave y con menos líneas de expresión.
No está de más mencionar que su acción hidratante hace que la superficie cutánea luzca más iluminada y uniforme.
¿Dónde podemos encontrar la vitamina C?
Aunque muchos productos cosméticos y dermatológicos incluyen esta vitamina en sus componentes, también puedes incorporarla a través de tu alimentación diaria.
La manera más práctica de ingerir vitamina C es a través de frutas cítricas como naranjas, fresas, mandarinas, limones, kiwis, tomates y de verduras como el brócoli y la papa.
Otra forma práctica de aumentar el consumo de ácido ascórbico es a través de las clásicas tabletas masticables que por lo general tienen sabor a alguna fruta cítrica.
Es recomendable consumir vitamina C constantemente para obtener todos sus beneficios además de beneficiar tu belleza, mantiene el cuerpo sano y pleno.