Estar en casa durante la cuarentena no es tan malo o aburrido como parece. El confinamiento no solo es una medida de protección frente al contagio de la COVID-19, puede convertirse en una increíble oportunidad para cuidar tu cabello como se lo merece.
Sácale partido a tu cabello con estos trucos caseros
¡Adiós a la plancha y el secador!
Deja que tu cabello seque naturalmente, alisarlo diariamente con herramientas de calor termina por dañarlo y lo vuelve más quebradizo. Este periodo de resguardo te permite prescindir de ellas. Aprovéchalo y dale un respiro a tu melena.
También te puede interesar: Tres sencillos trucos para mimar y cuidar tus uñas en casa
Mascarilla nutritiva
Seguro tienes algún tratamiento que no has podido aplicar por falta de tiempo. ¡Este es el momento de hacerlo! Si no tienes ninguno, puedes prepararlo tu misma.
Necesitas:
- ½ aguacate
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Tritura la pulpa del aguacate y prepara una mezcla con el aceite. Aplica en tu cabello y deja reposar por 15 minutos. Las múltiples vitaminas y las grasas vegetales que contiene el aguacate reparan el cabello dañado y le devuelven el brillo perdido.
También te puede interesar: Cómo tener unas cejas perfectas mientras estas en casa, explicado por expertos
Exfolia y elimina impurezas
Sí, así como exfolias tu cara y cuerpo también deberías hacerlo en tu cuero cabelludo. Esto te ayudará a eliminar células muertas, exceso de grasa, suciedad, restos de productos químicos y permitirá que tu pelo crezca sano, hidratado y en menos tiempo.
Necesitas:
- 2 cucharas de azúcar
- 2 cucharas de gel de áloe vera
Haz una crema con los ingredientes y realiza suaves masajes en tu cabello húmedo durante algunos minutos y enjuaga con abundante agua.
Ponlos a prueba y mantén la calma, recuerda que la cuarentena es una forma de protegerte a ti y a los que te rodean.