¿Te quieres alisar el cabello desde la comodidad de tu hogar? Te contamos que para poder suavizar la onda de tu pelo no tienes que ir al salón de belleza ni usar exclusivamente productos químicos o recurrir a planchas y secadores.
Aunque esos métodos pueden ser bastante efectivos, y en ocasiones prácticos, resulta que el daño que causan en el cabello es difícil de reparar.
Te puede interesar: Mascarillas caseras para cabello seco, cuatro opciones fáciles de hacer
Tratamientos caseros para alisar el cabello
Otras formar de alisar la melena reposa en tratamientos capilares caseros que se obtienen de la mezcla de ingredientes que normalmente se tienen en casa o son fáciles de conseguir.
Leche de coco y jugo de limón
Ingredientes: un limón y media taza de leche de coco.
Modo de preparación: exprime un limón y obtén su jugo, luego, mézclalo con media taza de leche de coco. Con esa preparación humedece el cabello y aplícala dando masajes suaves en el cuero cabelludo Espera unos 20 minutos aproximadamente y enjuaga con abundante agua. Repite el proceso dos o tres veces por semana.
Aceite de oliva y huevos
Reúne: un cuarto de taza de aceite de oliva y dos huevos.
Elaboración: comienza batiendo los dos huevos, agrega el aceite de oliva y sigue batiendo de manera enérgica. Al combinar por completo, aplica la mezcla sobre el cabello y deja que actúe durante unos 30 minutos. Retira con agua y repite tres veces por semana.
Harina de arroz y huevo
Necesitas: cinco cucharadas de harina de arroz y una clara de huevo.
Prepara así el tramiento: Mezcla la clara de huevo con la harina de arroz hasta que se integren por completo. Humedece el cabello con esta preparación y cubriéndolo todo. Peina el peso por unos minutos y deja que haga efecto durante una hora usando un gorro térmico. Enjuaga con champú y repite dos veces por semana.