Los codos son una parte olvidada del cuerpo, por lo general, las personas cuidan su rostro, manos y cabello pero se olvidan de zonas que también merecen un cuidado especial. Sin embargo, existen varios tratamiento naturales capaces de ayudar a favorecer esa área del cuerpo.
No esperes que los codos se deshidraten, cambien de textura o pigmentación para prestarles atención. Inclúyelos en tu rutina de cuidado diario y verás como mejoran su apariencia.
Te puede interesar: Exfoliantes naturales para lucir una piel hermosa y saludable: rápidos y económicos
Tratamientos naturales para los codos
Antes de iniciar con remedios naturales es vital darles una limpieza adecuada, así que usa jabón suave y preferiblemente natural para lavar los codos. Del mismo modo, evita los estropajos porque generan fricción y empeoran la apariencia.
Exfoliante casero de aceite y azúcar
Ingredientes:
- 5 cucharaditas de aceite de oliva
- 3 cucharadas soperas de azúcar
Modo de preparación:
Lo primero es mezclar ambos ingredientes en un recipiente hasta que se integren por completo. Después de eso, sumerge un algodón y aplica suavemente sobre los codos, luego, frota de manera sutil durante unos 5 minutos.
Culminado el tiempo, retira con abundante agua tibia. Este remedio casero puedes aplicarlo sobre los codos unas dos veces por semana.
Limón y bicarbonato
Ingredientes:
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 limón cortado por la mitad
Elaboración:
Combina los dos ingredientes y cuando estén bien mezclados aplica sobre los codos. Después, frota por uno o dos minutos y espera que repose durante 10 minutos. Para finalizar, enjuaga usando agua tibia. Este remedio casero debe ser utilizado de noche para evitar que el limón manche la piel al tener contacto con el sol.
Hidratación con aloe vera
Ingredientes:
- 10 gotas de aceite de rosa mosqueta
- 3 cucharaditas de aloe vera
Modo de preparación:
Comienza batiendo los dos ingredientes muy bien. Luego, aplica sobre los codos y masajea suavamente hasta que la mezcla se absorba por completo. Deja actuar durante toda la noche y enjuaga con abundante agua al día siguiente. Si quieres lograr un efecto más eficaz repite tres veces por semana.
Para tener unos codos saludables lo mejor es darles un cuidado constante. Aplica crema hidratante luego de bañarte o después de cada tratamiento. Además, puedes utilizar aceite de lavanda o almendras para evitar la apariencia oscura y rugosa.