Mantener una rutina de cuidado corporal es fundamental para lucir y estar saludable, sin embargo, algunos tipos de pieles pueden representar todo un desafío. Si tienes una piel que posee zonas grasas y secas, no te angusties, puedes probar con este tratamiento para la piel mixta.
Todas las áreas grasas suelen apreciarse en la zona T (frente, nariz y mentón), mientras que las partes secas se alojan en el contorno del rostro luciendo, por lo general, débiles y opacas. Por ese motivo es tan importante usar algún tratamiento para la piel mixta y así mejorar su aspecto.
Te puede interesar: Despídete de la piel seca: recupera el brillo dejando de cometer estos errores
Tratamiento para la piel mixta
Desconocer los cuidados que requiere este tipo de piel solo empeora la situación. Prueba con alternativas sencillas y remedios naturales para conservar tu piel en perfectas condiciones.
Limpia tu rostro todos los días
El cuidado de la piel es diario y en el caso de la piel mixta es necesario hacerlo dos veces al día. Es decir, por la noche y la mañana.
Utiliza un jabón neutro y aplícalo en la zona T dando movimientos circulares con la finalidad de retirar el exceso de grasa. Pásalo por el resto de la cara de forma sutil. Retira el jabón con agua fría o templada porque la caliente genera más sebo y reseca la piel.
Usa hidratantes
Mantener la piel hidratada no depende del tipo de piel que poseas. Todas requieren atenciones y los hidratantes es opciones excelentes. Procura que las cremas que selecciones estén libres de aceites o fórmulas astringentes.
Por otro lado, puedes incorporar a tu rutina de cuidado cremas que tengan buenas cantidades de vitamina C. Esto con la intención de evitar la flacidez que se crea con el paso del tiempo en las pieles mixtas.
Evita tocarte el rostro
Este mal hábito es muy frecuente pero lo cierto es que es una especie de ‘pasaje directo’ de bacterias, grasa y gérmenes. Si sueles hacerlo mucho, intenta estar ocupada todo el día o busca la forma de erradicar esa mala costumbre.
Remedios caseros para la piel mixta
Existen muchos tratamientos naturales que puedas usar desde la comodidad de tu casa, sin embargo, aquí tienes tres alternativas.
- Yogur natural y miel: lo primero que tienes que hacer es mezclar en un recipiente una cucharada de yogur natural con una de miel. Después de eso, agrega unas 12 gotas de zumo de limón y remueve bien. Antes de acostarte, extiende esa crema casera sobre el rostro y deja que actúe durante unos 20 minutos.
- Papaya: con este solo ingredientes puedes conseguir un tratamiento para la piel mixta. Tritura con un tenedor una rebanada de papaya y extiende la pasta por todo el rostro. Espera unos 15 o 20 minutos y retira con agua fría.
- Aguacate y miel orgánica: comienza triturando la pulpa de medio aguacate junto con una cucharada de miel orgánica. Después de eso, coloca la mascarilla casera sobre la cara y espera unos 20 minutos. Retira con agua tibia y luego ponte un tónico facial.
Usa estos remedios caseros para la piel mixta dos o tres veces por semana. Así podrás tener una piel suave, fresca y saludable. Retira evitar el sol cuando uses el tratamiento que contiene limón.