La piel grasa puede ser todo un dolor de cabeza, sin embargo, la buena noticia es que hay muchas formas de tratarla para mejorar la producción excesiva de sebo y así obtener una piel bastante linda y saludable. Por ejemplo, puedes comenzar a incluir mascarillas caseras en tu rutina de belleza como esta de naranja y avena.
Los tratamientos naturales sí valen la pena, aunque hay quienes no son fanáticos de usarlos, ellos pueden ofrecer beneficios con la ventaja de no afectar el rostro, debido a que son libre de químicos. Además, es una excelente opción para el cutis y para evitar el gasto innecesario en múltiples productos de belleza.
Te puede interesar: Mascarilla de papaya para combatir la celulitis: una opción rápida, sencilla y económica
La naranja es un fruta cítrica famosa por su exquisito sabor y su riqueza en vitamina C, lo que la convierte en una alternativa maravillosa para cuidarnos por dentro y por fuera. Por otro lado, contiene ácido sérico ideal para hidratar la piel y prevenir la descamación de la misma. Además, con la naranja puedes obtener un exfoliante natural perfecto para pieles grasas que poseen pequeños brotes de acné.
Por otro lado, el yogur es un ingrediente muy popular en las mascarillas caseras y es que sirve como base para agregar más alimentos y obtener un mix de beneficios para la piel o el cabello.
Mascarilla de naranja y avena para el cutis graso
Reúne los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de avena
- 3 cucharadas de yogur natural
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
Modo de preparación:
El primer paso es añadir el yogur a un recipiente limpio e incorporar un poco de avena, gracias a los copos de este alimento la textura de la mascarilla será especial. Posteriormente, agrega la ralladura de naranja y mezcla todos ingredientes hasta que se integren por completo.
Aplica y extiende el tratamiento casero sobre todo el rostro limpio y asegúrate de que quede muy bien repartida, sobre todo en las áreas más grasosas. Deja que la mascarilla actúe durante un tiempo aproximado de 15 minutos, culminado el tiempo, retira con agua tibia y repite el proceso dos veces a la semana para lograr cambios favorables.
Lo bueno de esta mascarilla de naranja no solo es que es fácil de hacer sino que seguro no tendrás ni que salir de casa porque los ingredientes son muy populares y se encuentran presenten en muchas cocinas.
Nota: Antes de colocarla sobre el rostro prueba un poco en la quijada para evitar reacciones adversas, además, procura aplicar el remedio natural de noche para que no hayan inconvenientes con la fruta cítrica y los rayos de sol.