¿Quién no quiere tener una piel hermosa y saludable? ¡Todas! Especialmente cuando se trata de tratamientos caseros que favorecen el rostro y ayudan a combatir los signos de la edad. Por eso, vamos a compartirte la receta de un tónico casero de menta que tonifica e hidrata la piel.
Al usar remedios naturales en el rostro se pueden conseguir diversos beneficios. Todo depende de los ingredientes del tratamiento, sin embargo, muchos nutren, hidratan, tonifican y limpian la piel.
Te puede interesar: Exfoliantes naturales para lucir una piel hermosa y saludable: rápidos y económicos
Los cuidados de la piel deben ser constantes para poder actuar de manera adecuada y repercutir en la salud de la misma. Recuerda que se trata del órgano más extenso del cuerpo que protege y funciona como un sistema de comunicación con el entorno. Por eso, es vital mantener una rutina de cuidado diaria para preservar la salud de la piel.
Cuando se trata de tónicos hidratantes naturales los tés pueden ser aliados extraordinarios gracias sus buenas propiedades. Además, son alternativas bastante económicas.
Tónico de menta que hidrata la piel
La menta posee altos niveles de vitamina A y omega 3. Del mismo modo, ayuda a mejorar la circulación y puede combatir los brotes de acné.
Ingredientes:
- Una cucharada de hojas de menta
- Una taza de agua
Modo de preparación:
Lo primero que debes hacer es buscar una olla, agregar una taza de agua e incorporar una cucharada de hojas de menta. Luego, comienza a cocinar hasta que hierva. Después de eso, apaga el fuego y deja reposar durante unos 3 minutos aproximadamente.
Posteriormente, cuela el té y espera hasta que enfríe la mezcla. Para finalizar, aplica la preparación sobre el rostro todas las noches y deja que actúe por 5 minutos, culminado el tiempo enjuaga con abundante agua.