Tener una piel luminosa es el deseo de muchas. A medida que la piel envejece tiende a ponerse opaca y las manchas y arrugas hacen que pierda su brillo natural. ¿Cómo recuperarlo?
En primer lugar, debes limpiarla. Una piel limpia refleja mejor la luz y permite que cualquier producto de maquillaje se fije mejor, de acuerdo a especialistas en cuidado de la piel.
La idea es que limpies muy bien tus poros para que no aparezcan obstrucciones y evites la grasa que puede darte un brillo en el rostro que no es el que deseas.
Tu limpieza debe incluir un exfoliante que remueva las células muertas y la suciedad de una forma suave, sin ser abrasivo.
Lee también – Diseños súper cool de uñas para primavera 2021 que amarás lucir
Luego, debes colocar una crema hidratante que tenga factor de protección solar, lo que evitará que tu piel sufra daños por el sol. Es importante que apliques hidratación a tu rostro varias veces al día, no solo cuando lo sientas seco, pues un rostro deshidratado se ve opaco y además se marcan más las arrugas.
Al momento de elegir los productos para tu rutina de cuidado de la piel, debes buscar dos ingredientes que son especialmente buenos para lograr una piel luminosa: la vitamina C y la vitamina B3 o niacinamida.
De igual manera, los cambios en tu dieta pueden favorecerte si quieres una piel luminosa. Evita las comidas altas en grasas y procura los alimentos orgánicos y naturales. Busca alimentos ricos en antioxidantes, como las almendras y nueces, uvas y bayas.
Ver más – Aceite de romero: el secreto para un cabello largo y sin canas
Otro truco es masajear el rostro con movimientos ascendentes para favorecer la irrigación y relajar tus músculos. Esto va a permitir que tu piel se mantenga radiante, en complemento de una rutina de cuidado, que debes mantener para que la piel luzca luminosa y saludable.
Síguenos en nuestras redes sociales