Cuando la piel pierde firmeza aparecen los molestos párpados caídos, esto puede ser producto de los años o por algún problema hereditario. Sin embargo, es posible mejorar esa apariencia de mirada triste y cansada por medio de trucos sencillos. Lo mejor de todo es que ninguno requiere pasar por una cirugía.
Para olvidarte de los párpados caídos puedes apostar por alternativas poco invasivas que te permitan obtener buenos resultados. Además, no tienes que renunciar al confort de tu hogar para iniciar con estos trucos.
Te puede interesar: Tips de belleza: tratamientos caseros para hacer crecer las cejas
Levanta los párpados caídos con estos trucos
Masajea la zona
Realiza movimientos circulares que vayan desde el exterior del párpado hasta la parte más alta de la ceja. También puedes usar face-rollers para los ojos que ayudan a drenar el exceso de líquido de esa área, mejoran la circulación y desinflaman.
Incluye ejercicios faciales
1- Coloca el dedo índice en cada extremo de las cejas, luego, estira con dirección hacia abajo y mientras lo haces intenta subir los párpados. Repite este movimiento 15 veces y alterna con el segundo ejercicio.
2- Pon las yemas de los dedos sobre de la sien, después de eso, estira la piel y finaliza abriendo y cerrando los ojos por 25 repeticiones.
Con estos ejercicios faciales puedes apreciar cómo los músculos comienzan a tensarse nuevamente de manera progresiva.
Usa el comodín de los remedios caseros
Hay quienes no apuestan nada por los tratamientos naturales, sin embargo, cuando el problema facial no es grave estos remedios ofrecen resultados fascinantes. No obstante, no todos tienen la misma finalidad. ¿Cuál puedes hacer? Opta por una preparación de huevo.
Humedece un disco de algodón con la clara de un huevo y coloca en los párpados por un tiempo estimado de 15 minutos. Culminado el tiempo, retira como si se tratara de un peel-off y repite unas dos veces por semana.
Otra opción que puedes hacer es colocarte bolsas de té de manzanilla sobre la zona en cuestión antes de ir a dormir. Con este remedio puedes desinflamar toda el área.
¡Maquillaje al rescate!
Si no tienes tiempo para trucos progresivos puedes usar el makeup, tu herramienta poderosa. La idea es que logres un look que posea un efecto visual más despierto. Para ello usa sombras en colores tierra y difumina de forma ascendente.
Después de eso puedes buscar opciones que te permitan abrir la mirada. Para conseguir este truco, inclínate por tonalidades beiges y aplícalo en el arco de la ceja y el lagrimal.
Del mismo modo, dale un toque más atractivo a la mirada con un ‘cat eye’ angular y finaliza aplicando un buen corrector de ojeras. Además, no te olvides de la máscara de pestañas.