El chocolate es una delicia que puede ayudarte a hidratar tu cabello para que se vea brillante. Aunque la chocolaterapia es común para hidratar y revitalizar la piel, la mascarilla de chocolate puede hacer lo mismo por tu cabello.
El cacao contiene antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de tu cabello y tiamina o vitamina B1, que es conocida como la vitamina antiestrés porque ayuda a evitar la caída de tu pelo.
El chocolate aporta elasticidad, por lo que es recomendado para tratar cabellos quebradizos, y además regula el sebo del cuero cabelludo, por lo que puedes usarlo si tu cabello es graso.
Para esta mascarilla, que puedes hacer fácilmente en casa, debes buscar chocolate negro con la mayor concentración posible de cacao, para asegurarte de que tu cabello va a obtener todos los nutrientes que necesita.
Lee también – Shots de jengibre para subir tus defensas y comenzar tus mañanas con energía
Aunque el chocolate, mientras más puro y oscuro es más amargo, no necesitas que tenga aditivos de azúcar porque no vas a consumirlo, así que opta siempre por el más negro y artesanal. Si es orgánico, mejor.
Para una mascarilla de chocolate de una sola aplicación, derrite una tableta de chocolate negro a baño de María y agrégale dos cucharadas de aceite, preferiblemente de oliva, almendras o argán. Mézclalo y finalmente agrega un poco de agua, hasta que quede de una consistencia cremosa.
Ver más – Piel espejo y otras curiosas tendencias de belleza coreanas que debes conocer
Para un extra de hidratación, puedes agregar dos cucharadas de miel. Espera que el líquido esté a temperatura ambiente y aplícate la mascarilla, la dejas actuar por 30 minutos y la retiras con abundante agua fría.
Luego procedes a lavar tu cabello como de costumbre y al finalizar notarás que está más suave y manejable. Puedes hacerte esta mascarilla una vez por semana.
Síguenos en nuestras redes sociales
Te puede interesar: