Comenzar tus mañanas con un pico de energía es posible con los shots de jengibre. Si eres una persona que tiene dificultades para despertarse en la mañana, te sientes inflamada, aletargada y que no quieres salir de la cama, esta receta puede ayudarte.
El jengibre es uno de los productos naturales que más beneficios conocidos tiene, y uno de ellos es subir tus defensas. Estudios en roedores han determinado que las infusiones de este tubérculo son capaces de mejorar el sistema inmune, destaca Healthline.
Aunque el jengibre se ha vuelto popular en los últimos años, la medicina tradicional china y otras culturas orientales lo han usado desde hace milenios para mantener la salud.
Lee también – Tres remedios caseros para eliminar la grasa del cabello
Los shots de jengibre son concentrados que se preparan solo con este ingrediente o agregándole otros potenciadores como limón, naranja, cúrcuma, pimienta de cayena o miel.
Debido a su alta concentración de jengibre, estos shots pueden ser difíciles de tomar, por lo que precisamente se presentan de manera que puedas tomarlo de un solo trago.

Jengibre multifacético
El extracto de jengibre reduce la inflamación en personas con afecciones como artritis reumatoide, enfermedad inflamatoria intestinal, asma y ciertos cánceres.
Además, muchos ingredientes comunes de las inyecciones de jengibre, como la miel y el jugo de limón, también pueden mejorar la salud inmunológica. Por ejemplo, se ha demostrado que tanto la miel como el limón tienen efectos antibacterianos y antivirales.
Ver más – Conoce esta rutina de cuidado facial con hielo para cerrar los poros
Para preparar shots de jengibre y limón, usa el jugo de dos limones, una cucharada de miel y un trozo de jengibre fresco. Solo tienes que licuarlo.
Puedes prepararlo con una naranja, una zanahoria pequeña y tres rodajas de jengibre. Si prefieres la piña, toma dos rodajas, una taza de agua y un trozo de jengibre.
Tomar estas nutritivas y potentes bebidas en la mañana podría aportarte la energía que necesitas y fortalecer tu sistema inmunológico.
Síguenos en nuestras redes sociales