La belleza de las mujeres árabes es conocida en todo el mundo gracias a su rostro juvenil y aspecto misterioso. Ellas guardan trucos efectivos con los que presumen una piel de porcelana que no se desvanece con el pasar de los años, por eso, replicar sus consejos de belleza puede ser una opción magnífica cuando se trata de mantener una apariencia fresca y joven en el rostro.
Una ventaja que poseen las mujeres árabes es que muchas protegen su rostro de la luz solar con las bufandas o accesorios que usan como parte de su vestimenta tradicional. Sin embargo, lo que puedes hacer es evitar los rayos del sol del mediodía porque tienden a dañar la piel y hacer que la misma envejezca más rápido. Además, no te olvides de usar protector solar para cuidar toda tu cara.
Te puede interesar: Limpieza japonesa: trucos de belleza asiáticos para tener una piel de porcelana
Tips de las mujeres árabes para una piel de porcelana, más cuidada y joven
Valora el poder del aceite de argán
Antes se pensaba que el aceite de árgan era el sustituto ideal para las personas que no contaban con los recursos suficientes para adquirir el aceite de oliva. Sin embargo, con el tiempo las mujeres árabes comenzaron a descubrir los grandes beneficios que ofrece este elixir a la belleza y ahora es un producto muy preciado en el mundo de la estética.
Por lo general, extienden la mano y colocan sobre ella un poco de su crema hidratante de preferencia con 5 gotas de aceite de argán. Luego, mezclan y extienden sobre el rostro. Este proceso lo repiten todos los días ya que dicho producto cuenta con excelentes cantidades de vitamina A y E.
Usa arcilla natural
Lavar el rostro con agua y jabón era un privilegio que no gozaban todas las mujeres árabes, por eso, aprendieron a usar una arcilla llamada ‘Rhasshoul’ o ‘Ghasshoul’. Con ese producto podían darle cuidados a la piel de la cara gracias a que ayuda a eliminar impurezas, disminuye el cebo y otras imperfecciones. En tiendas naturistas o marroquíes puedes encontrar ese producto y después de aplicarlo sobre todo el cutis, retira con abundante agua tibia.
Que no falte el agua de rosas
Por años las mujeres árabes han adoptado el hábito de usar el agua de rosas como tónico rejuvenecedor casero. Este consejo es bastante sencillo de seguir pues el producto en cuestión se consigue en farmacias o tiendas de belleza. Lo único que tienes que hacer es aplicarlo todos los días humedeciendo un disco de algodón y pasándolo sobre todo el rostro.