¿Existe un ritual de belleza para manos? ¡Claro que sí! Aunque se trata de una zona bastante descuidada no es posible que solo la recuerdes cuando la piel está seca y áspera. Préstale más atención a las manos y comienza a incorporar detalles que te dejaran esa área más suave, fresca y hermosa.
Así como el cabello o el rostro requieren de ciertos cuidados, las manos también ameritan una dosis adicional de nutrición, hidratación y protección. Recuerda que es una parte del cuerpo bastante resistente pero consentirla no está de más, especialmente por tratarse de un área que se expone todo el día al clima, la contaminación y diversos factores capaces de perjudicar.
Te puede interesar: Alivia el acné, combate los piojos y otros beneficios del aceite de árbol de té en la salud y belleza
Rutina de belleza para manos
Hidrata a profundidad
Para disfrutar de unas manos lindas y cuidadas tienes que hidratarlas constantemente. ¿Cómo lo haces? Aplicando una crema nutritiva y humectante que tenga antioxidantes como vitaminas E y C que ayudan a estimular la regeneración celular y ofrecen un efecto más bondadoso. Realiza este procedimiento cada mañana hasta que se vuelva una costumbre. Si consideras necesario, aplica más producto luego de lavar las manos o estar en contacto con climas fríos.
Protege de los rayos UV
No solo el rostro debe protegerse de los rayos UV, así que de ahora en adelante no descartes la posibilidad de cubrir tus manos con protector solar luego de aplicarlo en los brazos, las piernas y la cara. Con este truco de belleza podrás tener unas manos hidratadas, libre de manchas y flacidez.
No olvides exfoliar la zona
Seguramente estás familiarizada con el exfoliante pero quizás nunca lo has usando en las manos. Comienza a hacerlo, eso sí, la frecuencia depende de las necesidades de tu piel. Es posible que necesites exfoliar tus manos cada quince días o incluso cada mes. Al agregar este paso a tu rutina de belleza de manos puedes eliminar las células muertas y revitalizar la piel del área dejándola más suave y fresca.
¡Hora de una mascarilla!
Los tratamientos caseros para cuidar las manos y potenciar su belleza no pueden faltar. Además, la mayoría son súper sencillas y económicas de hacer. Con las mascarillas puedes nutrir, hidratar, suavizar y rejuvenecer la piel, especialmente cuando apuestas por aceites naturales.
Aunque este paso es muy bueno y recomendable, no es necesario abusar. Lo mejor es repetir las mascarillas caseras unas dos veces al mes. De esa forma, notas la diferencia y disfrutas de unas manos bellas sin gastar mucho dinero.