El rostro es la carta de presentación de toda persona y las cicatrices de acné suelen generar un impacto en la autoestima. Sin embargo, hay formas de mejorar la apariencia del cutis sin recurrir a químicos y es por medio de remedios naturales contra el acné.
Lo primero que debes hacer es determinar el tipo de cicatrices que posees para que puedas aplicar el tratamiento más adecuado. Recuerda que los remedios naturales pueden favorecer pero en marcas leves, de lo contrario es mejor acudir a un dermatólogo.
Te puede interesar: Aceites naturales que no pueden faltar en tu rutina de crecimiento capilar
Remedios naturales para atenuar las cicatrices de acné
Aceites vegetales
Para eliminar las manchas y tratar las cicatrices causadas por acné puedes incluir en tu rutina de belleza aceite de rosa mosqueta. Este líquido es rico en ácidos grasos esenciales y ayuda a reparar la piel. Además, posee omega 3, 6 y 9.
El aceite de macadamia o el de jojoba también ofrece cambios importantes gracias a sus propiedades curativas y de acción antiinflamatoria.
Por otro lado, el aceite esencial de limón y apio es uno de los remedios naturales que ayuda a reducir las cicatrices de acné por sus propiedades antioxidantes, antipigmento y antisépticas. Lo puedes adquirir en tiendas naturistas.
¿Cómo se aplican?
Comienza calentando algunas gotas en las manos antes de aplicar el producto en el rostro o sobre las áreas seleccionadas.
Luego, masajea de forma circular por unos minutos sobre la piel y deja que actúe por media hora. Culminado el tiempo, retira el aceite con agua fresca y un jabón neutro.
Vitamina E
Se trata de un antioxidante natural que ilumina, tonifica y regenera la piel, además, ayuda a combatir las infecciones. Por otro lado, la vitamina E es de fácil acceso, puedes conseguirla en farmacias o tiendas de cuidado personal.
Forma de uso:
La manera de aplicar es igual a los aceites, aunque también puedes combinar la vitamina E con algunos de ellos para potenciar el efecto.