Para tener una mirada cautivadora hay que deshacerse de ciertos detalles que impiden explotar al máximo su atractivo, por ejemplo, es importante eliminar ojeras. Claramente suena muy fácil pero aunque te parezca complicado sí es posible mejorar ese inconveniente estético con remedios caseros sencillos.
Apóyate en los ‘remedios de la abuela’ o esos trucos que han pasado de generación porque son prácticos, económicos y muy efectivos como los que describiremos a continuación. Es cuestión de probar para saber si te funcionan y tener presente aquellos que te brinden una mejoría.
Te puede interesar: Mascarilla de cúrcuma y limón para deshinchar el rostro y eliminar las ojeras
Remedios caseros para eliminar ojeras
Claras de huevo
Este ingrediente es fabuloso porque contiene vitamina B2 que favorece la circulación, limpia bastante y suaviza la piel. Por eso, vale demasiado la pena aplicar para eliminar ojeras o por lo menos disimular su intensidad. Solo tienes que batir dos claras de huevo hasta punto de nieve y luego colocar un poco debajo de los ojos, espera unos 15 minutos aproximados y retira con abundante agua.
Leche entera
Si apuestas por la leche entera vas a encontrar un producto con una gran fuente de hidratación para la piel que ayuda a eliminar las ojeras. Para que el remedio casero haga efecto la leche debe estar bastante fría. Busca un recipiente y coloca un poco de leche, después de eso, agarra un algodón y mójalo para finalmente colocarlo sobre los ojos por 15 minutos. Si antes del tiempo los algodones se calientan, vuelve a mojarlos y ponlos sobre la piel mientras te relajas y disfrutas.
Cucharas frías
¿Lo has hecho antes? Este es un truco bastante efectivo a la hora de tratar de eliminar ojeras. Busca dos cucharas de metal y sumérgelas en agua helada para luego ponerla sobre los ojos. Con este consejo puedes disminuir el oscurecimiento típico de las ojeras así como la hinchazón. No dejes que las cucharas se calienten, cuando sientas que el frío se ha ido vuelve a meterlas en agua helada. Hazlo durante tres o cuatro días para ver mejoría.
Rodajas de pepino
¡Un clásico! Cuando se trata de ojos y contorno, el pepino es un elemento que suele asociarse pues lo vemos hasta en las películas. La buena noticia es que no es un mito, realmente sí funciona gracias a que este vegetal cuenta con buenas dosis de vitamina C lo que mejora la hinchazón y ayuda a eliminar las ojeras. Corta dos rodajas de pepino y mételas en el refrigerador hasta que se enfríen, posteriormente, colócalo sobre los ojos durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.