Cada centímetro de nuestra piel merece ser cuidado y atendido por igual, sobre todo aquellas partes que siempre se encuentran expuestas, como es el caso de los labios que pueden volverse resecos y agrietados con mayor frecuencia. Con la ayuda de estos remedios caseros podrás mantenerlos hidratados y suaves por mucho más tiempo.
La falta de hidratación en los labios generalmente está relacionada a agentes externos como el sol, frío o viento. De igual manera por deficiencia de vitaminas, alergias o el cigarrillo pueden empeorar su apariencia. Sin embargo, son problemas que podemos atender con la ayuda de algunos ingredientes que seguramente tenemos en casa.
Remedios caseros para labios resecos
Aplica un poco de aceite de oliva en los labios para aportar brillo y suavidad. Gracias a su oleosidad ayuda a reparar la piel, puedes potenciar sus increíbles efectos hidratantes mezclando con pulpa de aguacate.
Aceite de coco para labios resecos
El aceite de coco es conocido por sus propiedades hidratantes para la piel, ya que contiene un tipo de ácido graso que metaboliza y aumenta la salud de la piel, restaurando los daños ocasionados por agentes externos. Al mismo tiempo permite la absorción de vitamina E uno de los antioxidantes más poderosos.
Te recomendamos: Precauciones a considerar antes de aplicar aceite de coco en tu piel o rostro, según especialista
La miel ayuda a hidratar
Entre los remedios caseros para labios resecos la miel funciona como un poderoso humectante, cuando la aplicas varias veces al día la piel comienzan a recuperarse casi de inmediato. De igual forma, puedes mezclarla con un poco de glicerina y dejar en los labios antes de dormir.
Vaselina como bálsamo a color
La vaselina es tan versátil que funciona como si se tratara de un bálsamo labial para labios resecos. Aplica un poco en los labios y listo. Si deseas puedes mezclarlo en un botecito pequeño con un poco de pintura de labios del color de tu preferencia para crear tu humectante personalizado.
Bebe mucha agua
La hidratación es indispensable para mantener una piel bonita, mientras menos agua tenga tu organismo más reseca lucirá la piel. Recuerda ingerir unos 8 vasos de agua a lo largo del día y aplica algunos de los remedios caseros que ya mencionamos; pronto pasaras de labios resecos a suaves y jugosos.
Lee también: Tonos de maquillaje para piel morena que resaltan e iluminan el rostro