Los labios son un área del cuerpo que no reciben muchos cuidados, sin embargo, cuando comienzan a agrietarse o despellejarse la atención se enfoca en cómo mejorarlos. Para tenerlos suaves e hidratados puedes intentar con mascarillas o remedios caseros para labios.
Por otro lado, es fundamental poder exhibir unos labios saludables para darle más armonía al rostro y lucir de manera atractiva los colores de labio evitando un aspecto desagradable.
Te puede interesar: Cuida tu piel en casa con estas mascarillas faciales: elaboración rápida y sencilla
Remedios caseros para labios
Dile adiós a los signos de sequedad, con pieles muertas o apariencia opaca aplicando tratamientos naturales que puedes hacer desde el hogar para mejorar la salud de los labios.
Con azúcar
Ingredientes:
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
Modo de preparación:
¡Exfoliación casera! Comienza mezclando los dos ingredientes hasta que obtengas una pasta aceitosa y granulada. Después de eso, aplica sobre los labios con masajes suaves y circulares. Luego, retira con agua tibia y dale el toque final colocando una crema hidratante.
Miel y bicarbonato de sodio
Ingredientes:
- Un poco de miel natural
- Bicarbonato de sodio
- Unas gotitas de aceite de oliva
Modo de preparación:
En un recipiente limpio, combina todos los alimentos hasta tener una mezcla integrada. Luego, aplica sobre los labios y deja actuar durante un tiempo estimado de 10 minutos, después, enjuaga con agua tibia. Finaliza con un bálsamo hidratante.
Mascarilla con café molido
Ingredientes:
- 1 cucharada de café en polvo
- 1 cucharada de aceite de oliva
Modo de preparación:
Esta combinación es parecida al exfoliante de azúcar pero el café es menos agresivo para la piel. Mezcla ambos ingredientes y al formar una especie de pasta, coloca en los labios con movimientos circulares. Después de 5 minutos, enjuaga con agua templada y protege esa zona aplicando una crema hidratante.
Agrega estos remedios caseros para labios a tu rutina de belleza