¿En qué palabra piensas cuando lees mandarina? Seguramente se te vienen varias a la mente pero frescura debe estar presente sin duda en ese listadso. Motivado a ello, vamos a facilitarte la receta de una mascarilla de mandarina para que puedas gozar de un rostro mucho más fresco, radiante y saludable.
Esta fruta es deliciosa y además posee un aroma encantador que en algunos países es muy característico de la época navideña. Por si fuera poco, también puedes usarla para favorecer el rostro y embellecer la piel gracias a los beneficios que puede aportar.
Te puede interesar: Mascarilla facial de bicarbonato y manzanilla para eliminar el cansancio y tratar las arrugas
La mandarina es rica en propiedades antioxidantes y funciona como un auxiliar en la síntesis del colágeno por lo que aporta luminosidad al rostro. Del mismo modo, tiene buenas cantidades de vitaminas C y E que son indispensables para mejorar el color de la piel y disminuir las imperfecciones.
Por otro lado, esta fruta contiene una muy buena cantidad de fibra dietética, lo que hace que el organismo se deshaga de algunas toxinas que se adquieren cada día. En conclusión, la mandarina no solo es sabrosa para comerla y saborearla, también es una aliada de belleza para presumir una piel más luminosa y saludable.
Mascarilla natural de mandarina
Reúne los siguientes ingredientes:
- 1 mandarina grande
- 1/2 taza de leche caliente
- 1 cucharada de levadura
- Una pieza de pan blanco
Modo de preparación:
Luego de tener todos los ingredientes en casa, comienza a extraer el jugo de la mandarina utilizando el método que te parezca más cómodo. Después, vierte el líquido en un recipiente limpio y añade la leche caliente junto con el pan en trozos y la cucharada de levadura. Finalmente, mezcla bien para que todo se una y se obtenga una mezcla homogénea.
Pasos para la aplicación:
Una vez tengas el rostro perfectamente limpio, solo tienes que comenzar a aplicar la mascarilla de mandarina sobre todo el rostro para luego dejar que haga efecto durante unos 20 minutos aproximadamente. Culminado el tiempo, retira con abundante agua fría y repite dos veces a la semana para que disfrutes de un rostro más fresco, radiante y saludable.
Importante:
Ten presente que este o cualquier tratamiento casero que cuente con ingredientes cítricos debe ser aplicado solo en horario nocturno pues al tener contacto con el sol puede generar manchas en la piel que quizás sean irreversibles.