Favorecer el crecimiento del cabello y ver cómo se extiende unos centímetros también es posible apostando por tratamientos naturales, solo tienes que ser constante y cuidar tu melena todos los días. Si estás buscando una melena estilo Rapunzel, solo tienes que probar esta mascarilla de zanahoria.
Esta opción es ideal para las que no son amigas de los productos llenos de químicos y desean intentar con preparaciones naturales que ayuden a potenciar la salud de la melena y ofrezcan beneficios en poco tiempo.
Te puede interesar: Mascarillas de zanahoria para tener una piel cuidada y saludable: hazlas desde casa y luce más hermosa que nunca
Es hora de aprovechar los beneficios de la zanahoria, este versátil alimento contiene muchos nutrientes incluyendo la vitamina A, C, E y betacaroteno los cuales promueven el crecimiento del cabello ya que estimulan la fibra capilar aportando suavidad, brillo y evitando la caída.
Con esta alternativa también mantendrás contento el bolsillo porque resulta bastante económica, es más, probablemente no tengas la necesidad de ir al supermercado a comprar nada porque los ingredientes que requiere suelen estar en el hogar. Basta con ir a la cocina y ponerte manos a la obra.
Mascarilla de zanahoria
Reúne los siguientes ingredientes
- 1 zanahoria grande
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de leche
Modo de preparación
Luego de reunir los tres ingredientes, el primer paso que tienes que realizar es dividir la zanahoria en trozos delgados y colocarlos todos en el vaso de la licuadora. Posteriormente, añade el aceite de oliva junto con la taza de leche y procesa hasta que los alimentos se mezclen por completo y obtengas una pasta homogénea.
Después de tener la preparación lista, solo tienes que aplicar el tratamiento casero desde el cuero cabelludo extendiendo toda la mascarilla de zanahoria hasta las puntas. Espera un tiempo estimado de 30 minutos para que el producto haga efecto y luego retira con abundante agua y el shampoo de costumbre.
Espera que la melena se seque al aire libre y nota cómo el cabello comienza a lucir mucho más hidratado. Además, si lo aplicas con frecuencia es posible que crezca unos cuantos centímetros. Para ver mejores resultados lo más adecuado es usar la mascarilla de zanahoria una vez por semana.