Todas las mujeres desean tener un rostro perfecto, con una piel suave y saludable, no obstante, el uso del maquillaje y productos varios pueden provocar daños en el cutis. Por eso, es bueno hacerse alguna limpieza facial, mantener una rutina de cuidado diaria y aplicar una mascarilla de café.
Para que tengas un cutis hermoso puedes apostar por este tratamiento casero de café que te daremos a continuación. Con él no solo tendrás un rostro limpio, también vas a poner disimular las incómodas arrugas.
Te puede interesar: Mascarilla de café: 3 tratamientos naturales para obtener una piel saludable y hermosa
El café no es solo la bebida estimulante predilecta de muchas personas para iniciar el día. La cafeína posee grandes propiedades capaces de favorecer tratamientos de belleza. Además, es rica en antioxidantes lo que es magnífico para mejorar la apariencia del rostro.
Por otro lado, el café es desintoxicante y ayuda a reactivar la circulación de la sangre lo que se traduce en un poderoso efecto a la hora de descongestionar las ojeras y disminuir la hinchazón.
Mascarilla de café para una limpieza profunda
Reúne los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada de café instantáneo
- 1 cucharada de miel natural
- un huevo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
Modo de preparación:
Inicia colocando en un envase limpio el huevo, acto seguido, añade el azúcar y mezcla por dos minutos aproximadamente hasta que se integren bien. Después de eso, incorpora el café junto con el aceite de oliva y bate durante un minuto.
Posteriormente, agrega la miel natural y continúa mezclando hasta que obtengas una pasta homogénea.
Modo de aplicación:
Aplica la mascarilla de café de manera suave sobre todo el rostro, puedes usar una brocha o la yema de los dedos. Espera que actúe durante un cuarto de hora y enjuaga con agua tibia. Este tratamiento casero es para usarlo una vez a la semana.