Aunque las arrugas en los ojos forman parte de la naturaleza del cuerpo, dada por los años, a casi nadie le simpatiza saber que su rostro está lleno de pliegues de piel o líneas de expresión. ¿Qué hacer? Buscar opciones con las que se encuentre una mejoría o por lo menos sirvan de ayuda para evitar las arrugas en exceso.
Para presumir un rostro saludable y sin tantas arrugas en los ojos hay que ser disciplinado con la rutina de cuidado. De lo contrario todo depende del estilo de vida y la genética. Como sabemos que lo que más quieres son trucos para reducir las arrugas en los ojos, aquí te dejamos varios.
Te puede interesar: El delineador te podría sumar años: los errores de maquillaje que debes eliminar de tu rutina
Tips para disminuir las arrugas en los ojos
Aplica crema en esa área
Cuando se tiene la piel deshidratada se da paso a la aparición de las arrugas y las líneas de expresión cerca de los ojos. Sin embargo, para evitar que esto ocurra tan rápido lo mejor es usar cremas diseñadas para hidratar y cuidar el contorno de ojos. Si no tienes ninguna en casa, puedes adquirir una que cuente con retinol, ácido hialurónico, péptidos o vitamina A.
Realiza ejercicios faciales
¿Haces ejercicios para el rostro? Seguramente no. Comienza a disfrutar de la ventaja de diversos movimientos que contribuyen con el cuidado de la piel y ayudan a reducir las arrugas de los ojos. Prueba con el yoga facial usando los dedos o con diversas herramientas que sean eficaces como piedras de cuarzo o artículos que sean especializados y brinden una ayuda, como los rollitos.
Evita frotar los ojos
Mantén siempre presente que la zona de los ojos es sumamente sensible y delicada, por eso, es importante que no te frotes los ojos pues esto es capaz de provocar inflamación o alergias cerca del área en cuestión. Del mismo modo, puede generar pliegues en el rostro que no son para nada necesarios o contribuir con la llegada de arrugas en los ojos.
Olvídate del sol
Puede que seas amante de tomar el sol y disfrutar de una piel mucho más bronceada. No obstante, esa situación debe acabarse porque al estar de manera frecuente con exposición al sol y sin protección en la piel, se pueden provocar arrugas en los ojos y ligeras líneas de expresión. Para evitarlo hay que usar protector solar todos los días y hacer énfasis en la zonas más delicadas.