Muchas veces buscamos alternativas o secretos de belleza que nos permitan lucir uñas largas, fuertes y espectaculares. Sin embargo, la alimentación también juega un papel importante pero no siempre lo recordamos.
Ciertamente no todas tenemos el mismo proceso de crecimiento pero no es imposible conseguir uñas largas y hermosas. Por eso, hay que tener paciencia y seguir una rutina de cuidado diaria. No pienses que la única forma de lograrlo es por medio de postizas.
Te puede interesar: Esmaltes en gel: la alternativa ideal para tener las uñas perfectas por más tiempo
¿Buscas un método eficaz y económico? ¡Apóyate en la alimentación! Existen varios ingredientes que pueden favorecer el crecimiento de las uñas, además, mejoran la fortaleza con la que crecen evitando el quiebre.
Para tenerlas largas es indispensable que el organismo absorba una cantidad de nutrientes y vitaminas considerables que se pueden obtener de manera natural por medio de ciertos alimentos.
Alimentos que debes comer para tener uñas largas y fuertes
Espinacas
Esta planta verde no solo le funciona a ‘Popeye’, también es capaz de regenerar el tejido y devolverle el color natural a las uñas. Estos beneficios son gracias a las vitaminas y los antioxidantes que posee. Del mismo modo, las espinacas tienen altos concentrados de agua y esto las convierte en una excelente fuente de hidratación.
Nueces
Este fruto seco contienen altos concentrados de vitamina H, lo que también se conoce como biotina y es muy solicitado por las chicas que desean una melena hermosa con uñas largas y fuertes. Las nueces ayudan a la metabolización de grasas y proteínas. Además, impulsa el crecimiento sano de tejido y evita que se quiebren.
Uvas
Quien diría que esta deliciosa fruta ayuda al crecimiento de las uñas. Seguramente si todas las chicas lo supieran comerían uvas más seguido. Este alimento es rico en antioxidantes y posee grandes cantidades de vitamina C.
Aunado a ello, fortalece el sistema inmune, favorece la producción de colágeno, previene el daño celular y evita el quiebre de la uña.