Carolina Herrera es conocida como la emperatriz de la elegancia y a sus 81 años sigue compartiendo tips que toda mujer debe guardar como un tesoro de sabiduría en cuanto a imagen personal y belleza. En esta oportunidad, la diseñadora de moda venezolana decidió dar algunos consejos enfocados en las prendas que las mujeres no deben usar después de los 30 o 40 años.
Si hay una característica que la define es la franqueza, por eso, no teme expresar su manera de pensar ante hechos que considera poco apropiados. “Una mujer debe envejecer con gracia y no tratar de tener la edad que no tiene porque se verá ridícula”, comenta con seguridad.
Te puede interesar: Consejos de diseñador: Carolina Herrera da tips para lucir glamurosa sin gastar de más
Su amplia cartera de clientes la han convertido en una referencia de éxito, pues sus diseños son admirados y exhibidos por famosos como Jackie Onassis, Nicole Kidman, Renee Zellweger, Michelle Obama y muchas más personalidades del espectáculo. Del mismo modo, su encanto al diseñar y buen gusto ha conquistado hasta la realeza vistiendo a la duquesa de Sussex y Cambridge en varias oportunidades.
Prendas que después de los 30 o 40 no debes usar según Carolina Herrera
Conoce bien tu estilo
Antes de iniciar con las prendas que debes desaparecer de tu clóset tienes que saber el estilo que tienes y lo que luce adecuado con la edad que posees. No te enfoques solo en los artículos de ropa, también analiza cómo la usas.
Otro punto que debes tener en cuenta es tu ritmo de vida, la manera en cómo tienes la casa o el arte que disfrutas para tomar inspiración. Mantén presente que algo que tiene la moda es la magia del cambio, así que apuesta por tendencias que te ayuden a lucir hermosa.
Olvídate de las minifaldas
Tu etapa de juventud ya pasó y si quieres verte elegante las minifaldas no son una opción. Puede que tengas el espíritu libre o te sientes extremadamente joven pero lo cierto es que ya tienes 40, no eres una niña.
“Veo muchas mujeres por la calle y, de atrás, se ven muy bonitas con su cabello largo y minifalda pero cuando se dan la vuelta ¡argh, son señoras y no lo aceptan!”, dice Carolina.
Evita los bikinis
“En cuanto a los bikinis dejé de usarlos cuando tenía entre 40 y 50”, confiesa la famosa diseñadora. Si tienes como plan ir a la playa o disfrutar en la piscina no es necesario que selecciones el traje de baño más pequeño que encuentres, ponte uno con el que te sientas cómoda y te veas elegante.
Adiós a los jeans
Probablemente esto romperá tu corazón y es que para muchas mujeres los jeans son los pantalones más cómodos y prácticos de la vida. Sin embargo, Herrera manifiesta que: “No uso jeans. No tengo la edad adecuada para ellos. Los jeans también son para gente joven y eso pasa a algo nuevo”.
Para Carolina Herrera una mujer elegante es aquella capaz de identificar las piezas adecuadas con su edad y estilo de vida. De lo contrario, le falta mucho camino por recorrer para verse refinada y glamurosa.