La piel con poros abiertos es uno de los problemas estéticos más frecuentes en prácticamente cualquier persona. Esto los lleva a recurrir a miles de cremas y productos que prometen acabar con esto de una vez por todas, ya que en estos casos pueden acumularse las impurezas y suciedades de manera más fácil.
Los poros abiertos pueden ocasionarse por diferentes razones, de acuerdo al The Derm Review, esto va desde la genética, los tipos de productos que usamos para cuidar la piel, si tenemos una dermis más grasa, la exposición a la luz del sol intensa, el frío, los fuertes vientos y hasta la edad; ya que mientras vamos envejeciendo la piel se estira y los poros se vuelven más grandes.
Con ayuda de algunas acciones sencillas podemos disminuir la apariencia de los poros abiertos, manteniéndolos más limpios y libres de impurezas, para lograr una apariencia más tersa y estética en todo momento.
¿Cómo quitar los poros abiertos?
Uno de los trucos más efectivos para minimizar el efecto de piel con poros abiertos es utilizar hielo, ya que se logra un efecto tensor. Esta alternatica es ideal si necesitas salir de apuros y lucir una piel radiante. Solo tienes que deslizar un cubo de hielo por 15 segundos realizando movimientos ascendentes, para evitar que el frío queme la tez, en poco tiempo estarás lista.
Tónico para la piel con poros abiertos
Utilizar un buen tónico es fundamental para evitar la apariencia de poros abiertos, ya que la función de estos productos es balancear el pH y minimizar la textura cutánea luego de realizar la limpieza. Asegúrate de buscar uno que se adapte a las necesidades de tu piel, preferiblemente libre de alcohol y si es recomendado por un especialista mucho mejor. Otra opción natural, es aplicar agua de rosas, luego de la limpieza y antes del maquillaje.
Aplica sérums con retinol
El retinol es uno de los productos más usados para evitar el paso del tiempo, lo que influye en la pérdida de elasticidad en la piel y por lo tanto en tener poros más grandes. De igual manera, puedes buscar sueros que contengan ácido glicólico, salicílico y ascórbico, los cuales favorecen para disminuir la apariencia de los poros abiertos.
Te recomendamos: Retinol: todo lo que necesitas saber antes de probar el ingrediente ‘antiedad’ más usado
Limpia bien la piel
Para mantener limpios los poros abiertos es necesario lavar muy bien la piel del rostro por la noche y en la mañana. Lo recomendable es usar un jabón neutro o cualquier otro recomendado por un especialista según el caso. Asegúrate antes de quitar todos los restos del maquillaje, ya que esto influye en la acumulación de suciedad.
Cuida tus hábitos
Si quieres olvidarte de los problemas de la piel con poros abiertos, lo mejor es considerar tener mejores hábitos. Fumar, beber alcohol y comer alimentos ricos en grasa, pueden hacer que tu rostro luzca mucho más opaco y sin vida, ya que aumenta las toxinas en el organismo. Si esto te parece imposible, te recomendamos que bajes un poco su consumo, para mejorar la piel.
Exfolia la piel
Es recomendable exfoliar la piel al menos una vez a la semana. Lo ideal es utilizar productos especializados para evitar que la piel se maltrate, mucho más si es sensible. Recuerda que minimizar los poros abiertos requiere que seas constante con tu rutina de cuidado diario.
Es tendencia: 5 factores que ocasionan las temidas manchas en la cara y no habías tomado en cuenta