La arcilla se puede encontrar en diferentes colores, verde, blanca o roja, dependiendo del tipo de roca. Este producto natural aporta interesantes beneficios sobre la piel, gracias a sus oligoelementos y sales minerales. Las mascarillas de arcilla funcionan para hidratar, suavizar, exfoliar y nutrir la piel, convirtiéndose en un verdadero aliado cosmético, lo mejor de todo es que su precio es bastante accesible.
Utilizar mascarillas de arcilla no es nada nuevo, de acuerdo a una investigación el uso de productos naturales como la arcilla es muy antiguo: “las generaciones de hombres que vivieron cerca de las lagunas, los mares y los volcanes utilizaban sedimentos naturales con fines curativos”. Incluso los egipcios aprovechaban para usar el barro de los márgenes del río Nilo en su cuerpo.
Se conoce que usar mascarillas de arcilla favorece la textura y brillo de la piel, incluso “saca el calor de los tejidos”. Aquí te dejamos algunos tipos de mascarilla de arcilla que puedes usar de acuerdo a tus necesidades.
Lee también: Aceite de jojoba, aprovecha todos los beneficios que ofrece para la piel según especialistas
Une la arcilla y el agua poco a poco hasta que consigas una masa homogénea y suave; una vez lista aplícala sobre el rostro recién lavado con jabón neutro o limpiador facial, así eliminas cualquier rastro de suciedad o impureza antes de aplicar la mascarilla. Espárcela por todo el rostro evitando los párpados y boca, deja que actué por 15 o 20 minutos y retira con abundante agua.
Coloca en un envase el pepino rebanado durante 20 minutos, agrega la cucharada miel y la de yogur; mezcla los ingredientes con la ayuda de una paleta de madera para conseguir una crema. Aplica el resultado en tu rostro y deja que actué por 30 minutos; pasado el tiempo retira con agua fría.
La mascarilla de arcilla blanca sirve para todo tipo de piele: mezcla en un bol la arcilla poco a poco junto a unas gotas de aceite de coco y agua de rosas. Mézclalos hasta obtener una pasta cremosa. Luego aplica en el rostro, se deja por 30 o 40 minutos y se retira con agua fría.
Esta mascarilla ayuda a hidratar y suavizar la piel.
Uno de los trucos más prácticos y sencillos para usar estas mascarillas es aprovechar solamente la arcilla verde con un poco de agua hasta obtener una pasta homogénea. Se aplica en el rostro limpio, se deja secar y se retira con abundante agua. De esta manera se controla la grasa y se consigue una piel más suave.
Te recomendamos: Cuidado facial: todo lo que siempre quisiste saber para mantener tu rostro hermoso y sano
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More