¿Alguna vez escuchaste hablar sobre las nueces negras? Puede que no sea un alimento muy popular pero sin duda es capaz de brindar múltiples beneficios, no solo en el lado de la belleza. En esta oportunidad tendrás el paso a paso para elaborar desde el confort de casa un tónico casero para oscurecer las canas.
Estas opciones son magnificas para las personas que no buscan algo tan drástico como teñir por completo sus raíces, evitando maltratar la melena, y quieren algo más suave que les ofrezca buenos resultados. Con el tónico natural le aportas nutrientes al cabello y te despides de esos molestos pelitos blancos con alimentos naturales, es decir, tampoco requieres de un gasto económico muy grande.
Te puede interesar: ¿No te agrada el efecto canas? Prueba con esta preparación de bicarbonato y aloe vera
¿Qué beneficio ofrecen las nueces negras?
Aunque este tónico las usa para oscurecer las canas, ciertamente las nueces negras también cuentan con propiedades que no solo benefician el lado estético sino que son grandes auxiliares para la salud. Especialmente cuando se trata de combatir hongos, disminuir inflamaciones o presión arterial.
Por otro lado, es un alimento rico en potasio, magnesio, vitamina y fósforo por lo que se convierte en un ingrediente digno de estar en la dieta de cualquier persona. Del mismo modo, aporta propiedades antioxidantes (lo que mejora la salud piel) y antiinflamatorias.
Tónico para oscurecer las canas de forma natural
Reúne los siguientes ingredientes:
- 1 litro de agua
- 8 nueces negras
Modo de preparación:
Vierte el litro de agua en una olla limpia y añade también las ocho nueces negras. Después de eso, pon a hervir y deja que hierva durante un tiempo aproximado de 25 minutos. Apaga la candela y deja reposar la preparación durante unos minutos. Posteriormente, cuela y guarda la mezcla en un frasco de vidrio que tenga tapa para reservar mejor.
Modo de uso:
Aplica el tónico de nueces negras en toda la extensión de la melena dando énfasis a las zonas en donde posees mayor cantidad de canas y así acentúas el efecto de oscurecer. Deja que el producto casero realice su efecto durante unos 30 minutos y luego retira del cabello enjuagando con abundante agua. Para potenciar el resultado, repite este proceso cada dos días.
Si no consigues nueces negras en el supermercado puedes buscar en tiendas naturistas especializadas o mercados en línea para que no tengas ni la necesidad de salir de casa.