La aparición de la caspa es bastante común en muchas personas, sin embargo, todas buscan la forma de eliminar su rastro por completo. No hay una razón exclusiva por la que aparece la caspa pero las causas más comunes son: piel seca, mala higiene personal, dermatitis seborreica, hongos o alguna sensibilidad provocada por productos para el cabello.
Para eliminar la caspa se debe actuar rápido porque cuando el problema crece es más complicado y el tiempo para quitarla por completo se extiende. No obstante, hay métodos sencillos con los que se puede conseguir una mejoría significativa y se pueden realizar desde el confort del hogar.
Te puede interesar: Consejos para aplicar aceite de ricino en el cabello: humecta y combate la caspa
Métodos sencillos para eliminar la caspa
Usa vinagre de manzana
Si has intentado con algún tratamiento casero pero no has visto un cambio, es hora de comenzar a utilizar vinagre de manzana pues la acidez de este producto ayuda a estimular la descamación de las células de piel muerta que se encuentran en el cuero cabelludo. Además, el vinagre es capaz de balancear el pH de la piel y disminuye el posible crecimiento de hongos, lo que es maravilloso para contrarrestar la incómoda caspa.
Para usarlo, solo tienes que agregar cuatro cucharadas de vinagre de manzana al champú de tu preferencia, aunque también puedes rociar de manera directa sobre el cuero cabelludo y masajear un poco.
Consume más probióticos naturales
Se trata de un tipo de bacteria que es benéfica para la salud. De acuerdo con Mayo Clinic, los probióticos pueden ser consumidos por medio de alimentos o suplementos, ellos indican que “probablemente el alimento probiótico más común es el yogur”.
Los probióticos pueden servir de ayuda para evitar infecciones de hongos que ocasionan caspa, por eso, es mejor incluir en la dieta un poco de kombucha, yogur natural, col, chucrut, entre otros. Antes de hacer este o cualquier cambio en la alimentación hay que consultarlo con un especialista.
Opta por el bicarbonato
Este ingrediente actúa como uno de los remedios caseros más rápidos y efectivos que existen, por algo es un aliado de belleza y bienestar recomendado por las abuelas. Con el bicarbonato puedes exfoliar las células muertas de la piel y disminuir las escamas o la picazón.
Prueba usando un poco de bicarbonato de sodio sobre el cabello húmedo de forma directa y continúa con un masaje con movimientos circulares. Espera que haga efecto durante unos 2 o 3 minutos antes de aplicar el champú de preferencia y lavar como de costumbre.