El efecto canas está de moda pero no todas saben apreciarlo: si definitivamente el color grisáceo no es lo tuyo, aquí tienes un remedio casero que puede ayudarte a evitar que las canas te salgan tan rápido.
Ciertamente la aparición de las canas es un proceso que no se puede detener, sin embargo, hay formas de favorecer el tono capilar así como de retrasar la aparición de las mismas. Antes de darte por vencida y enfocarte en cubrirlas con tinte, prueba con este remedio casero de bicarbonato de sodio y aloe vera que busca evitar los cabellos blancuzcos.
Te puede interesar: Luces platinadas color ceniza para disimular las canas, rejuvenecer el rostro y darle brillo al pelo
Remedio casero para evitar el efecto canas
La mezcla de productos naturales puede favorecer la melena, en este caso te contaremos sobre la combinación entre el bicarbonato de sodio y el aloe vera, una fórmula casera y eficaz que intenta retrasar la salida de la cana así como reducir su volumen.
Seguramente sabes que estos ingredientes son muy usados en el mundo de la belleza y la razón está en las propiedades que contienen. Esta unión logra darle a la cabellera los nutrientes que requiere para evitar la despigmentación capilar, un proceso que no solo ocurre en personas de la tercera edad, también se presenta en individuos jóvenes.
Cómo prepararlo
Ingredientes
- 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 taza de jugo de aloe vera o sábila
- El jugo de un limón recién exprimido
- 1 taza de shampoo de uso diario
Preparación para evitar el efecto canas
Retira los cristales de la sábila y colócalos en el vaso de la licuadora para luego procesarlos por unos segundos. Acto seguido, incorpora todos los grumos. Luego, cuando obtengas solo el líquido, vierte en un recipiente de vidrio añadiendo el bicarbonato de sodio y el jugo de limón recién exprimido.
Después de eso, incorpora la preparación a un recipiente con tapa y agrega la taza de shampoo. Finaliza batiendo todos los ingredientes hasta que se integren por completo y puedas combatir el efecto canas.
Modo de uso
Puedes usarlo todos los días si lo consideras necesario, aplícalo al momento de lavar tu cabello y retira de la manera de costumbre. Este remedio casero tiene un tiempo de duración que no supera los 20 días, si después de ese tiempo aún tienes producto lo más adecuado es que repitas todo el proceso para asegurarte de utilizar un tratamiento natural que tiene efecto.