Las mascarillas de zanahoria son alternativas sencillas, económicas y eficaces para darle cuidados a la piel y así lograr un aspecto mucho más saludable.
Puede que estar en casa te haga sentir que todo cambia pero la rutina de belleza debe mantenerse intacta para gozar de beneficios todos los días. Además, si no puedes salir a comprar los productos que usas, sustitúyelos por tratamientos caseros.
Te puede interesar: 3 mascarillas faciales caseras para hidratar y favorecer la piel grasa
Lo bueno de los productos naturales es que suelen hacerse con alimentos que la mayoría tiene en la cocina. En esta oportunidad el elemento estrella es la zanahoria. Del mismo modo, es hora de que conozcas que esta verdura no solo funciona para mejorar la vista o como ingrediente para ensaladas.
Mascarillas de zanahoria para una piel hermosa
Tratamiento para iluminar
Ingredientes:
- 1 cucharada de leche
- 1/2 zanahoria
- 1 cucharada de miel natural
Modo de preparación:
Lo primero que debes hacer es dividir la zanahoria en trozos y triturarla hasta que se vuelva puré. Después de eso, incorpora la miel, la leche y mezcla para integrar por completo. Coloca la mascarilla sobre el rostro y deja que actúe durante unos 15 minutos; culminado el tiempo retira con agua fría.
Remedio limpiador
Ingredientes:
- 1 taza de jugo de zanahoria
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de cuajada
- 1 cucharada de jugo de limón
Modo de preparación:
Combina todos los ingredientes hasta lograr que se unen completamente. Luego, aplica la fórmula casera sobre la cara y el cuello. Espera por una media hora aproximadamente y después retira la preparación con agua tibia.
Mascarilla antienvejecimiento
Ingredientes:
- Jugo de zanahoria
- Aloe vera
Modo de preparación:
Inicia mezclando el jugo de zanahoria y los cristales de aloe vera asegurándote de combinar partes iguales. Aplícalo sobre el rostro durante unos 20 minutos y retira con abundante agua.
Este dúo funciona para combatir los signos de la edad. Además, la vitamina C de la zanahoria ayuda a promover la producción de colágeno y favorece el alisado de las arrugas.
Anímate a darle un uso nuevo a la zanahoria haciendo estas mascarillas faciales caseras, después de ver los resultados nunca te faltará este alimento en la cocina.