La papaya es una fruta bendecida con múltiples propiedades que pueden mejorar tu salud y también tu belleza, ya que puedes consumirla y también aplicarla en mascarillas para un cabello y una piel radiantes.
La primera de las propiedades de la papaya es contra el estreñimiento, pues es un laxante natural. Los muchos beneficios de la papaya se pueden atribuir al alto contenido de vitaminas A, B y C. Sus enzimas proteolíticas, como la papaína y la quimopapaína, también tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.
Su aplicación triturada directamente en la piel sirve para ayudar a atenuar las líneas de expresión, pues es rica en antioxidantes, los compuestos responsables de luchar contra el envejecimiento prematuro. Además, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, por lo que se minimiza la apariencia de las arrugas.
Lee también – ¡No más frizz! Consejos simples con los que puedes evitar este problema en tu cabello
Papaya contra la caspa
De acuerdo a Healthline, “las enzimas papaína y quimopapaína en la papaya pueden disminuir la inflamación. La papaína que disuelve las proteínas se puede encontrar en muchos productos exfoliantes. Estos productos ayudan a reducir el acné al eliminar las células muertas de la piel que pueden obstruir los poros” y también retira la keratina muerta de la piel que puede formar granitos.
En cuanto al cabello, aplicarte una mascarilla de papaya con un poco de aceite de coco y miel, hidrata tu cabello y lo fortalece, además promueve que el cuero cabelludo produzca el sebo necesario para mantenerlo brillante. Aplica esa mascarilla por entre 30 y 40 minutos, enjuaga con agua fría y lava como de costumbre.
La papaya también es conocida por potenciar el crecimiento del cabello. Sus semillas pueden servir para prevenir la caspa que tienen su origen en los hongos, así que puedes incorporarlas licuadas a tus mascarillas para disfrutar sus beneficios.
Ver más – Cómo vestir para parecer más delgada al instante: sigue estos tips
Recuerda que debes asegurarte de no ser alérgica antes de probar cualquier remedio casero y que la efectividad varía de acuerdo a la persona.
Síguenos en nuestras redes sociales
Te puede interesar: