¡No te olvides de las manos! Aunque te preocupes mucho por tener un cabello hermoso y un rostro libre de imperfecciones, no hay nada más agradable que una persona con las manos arregladas, por eso, es bueno contar con mascarillas caseras que te permitan disfrutar de una zona muy cuidada.
Además, para poder lucir unas manos hermosas y rejuvenecidas hay que darle la bienvenida a ciertas mascarillas naturales con las que puedes nutrir, hidratar y prevenir los signos del envejecimiento en esa área.
Te puede interesar: Rutina de belleza para manos: recobra la suavidad y frescura en esa área del cuerpo
Mascarillas de manos fáciles de hacer
Aguacate y avena
Esta opción es magnifica para las personas que sufren de sequedad extrema, pues con esta mascarilla de manos puedes gozar de una piel ultra suave e hidratada.
Ingredientes:
- 1 aguacate pequeño maduro
- 2 cucharadas de avena en copos
- 1 cucharada de aceite de almendras
Preparación:
Realiza una mezcla usando los tres ingredientes previamente mencionados y cuando todo esté integrado por completo, aplica sobre las manos con un ligero masaje. Deja actuar por 10 minutos y al pasar el tiempo retira con abundante agua templada. Finaliza aplicando una crema hidratante.
Coco y jugo de limón
¿Buscas deshacerte de las molestas manchas en la piel? Prepara esta mascarilla de manos para que puedas darle humectación a la zona mientras le devuelves la juventud al área en cuestión.
Necesitas:
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharada de jugo de limón
Hazlo así:
Integra todo en un recipiente limpio y mezcla hasta formar una pasta homogénea. Enseguida, esparce en las manos y espera unos 15 minutos para luego enjuagar. Utiliza esta mascarilla de manos solo antes de dormir porque el contacto del jugo de limón con el sol puede provocar manchas o irritación.
Miel y cacao
Ambos ingredientes son excelentes antioxidantes, por eso, funcionan como una bomba llena de beneficios a la hora de rejuvenecer. Prepara esta mascarilla de manos y disfruta de una apariencia más atractiva.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel pura
- 2 cucharadas de cacao en polvo
Modo de preparación:
Lo único que tienes que hacer es remover los dos ingredientes y al obtener la mezcla, extiende una buena cantidad de la mascarilla sobre las manos dando ligeros masajes. Espera unos 10 minutos y retira con abundante agua fresca.
Para que el efecto se pueda ver tienes que repetir estas mascarillas de manos dos veces a la semana y así poder presumir una zona cuidada, bonita e hidratada.