Si algo tienen los huevos es que se trata de una excelente fuente de proteína natural, y así como funcionan para mantener una alimentación balanceada, también se trata de un componente ideal para mejorar nuestra apariencia. Prueba los beneficios de las mascarillas de huevos para el cabello y la piel que te traemos a continuación y notaras mejoras increíbles.
Además de proteínas, el huevo es una fuente de vitaminas: especialmente la B12, ácido pantoténico, biotina, vitaminas D, A, B2, niacina y minerales como el fósforo, zinc y selenio. Los cuales son ideales para mantener la piel nutrida y hacer crecer el cabello. Si quieres aprovechar los beneficios aquí te explicamos tres maneras sencillas de incluirlo en tu rutina de belleza.
Mascarillas de huevo para nutrir el cabello
- 3 huevos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Tomando en cuenta la longitud del cabello, utiliza dos o tres huevos, separando las yemas y mezclándolas con las tres cucharadas de aceite de oliva. Seguidamente aplícalo en el cuero cabelludo, hacia las puntas y deja actuar por una hora. Finalmente enjuaga con agua fría. Así acondicionaras y nutrirás el cabello de la raíz a las puntas.
Te recomendamos: Cuatro beneficios de la vainilla para mejorar la apariencia de la piel y el cabello
Mascarilla de huevo para la piel grasa
- ½ cucharadita de limón
- 1 clara de huevo
Esta mascarilla de huevo es ideal para cerrar los poros de la piel grasosa. Debes aplicarla solamente en la noche y evitar la exposición al sol, por lo que es ideal usar protector solar, ya que el limón sensibiliza la piel a los rayos UV.
Mezcla la mitad de la cucharadita de limón con una clara de huevo y bate hasta volverla espumosa, luego aplícala en la cara por 10 minutos o hasta que se seque por completo y enjuaga con agua tibia.
Mascarilla para piel seca
- 1 cucharadita de miel
- Aceite de almendras
- 1 yema de huevo
Así como ayuda la piel grasa, esta mascarilla de huevo también lo hace con la piel seca, ya que proporciona humectación al instante. Mezcla todos los ingredientes y aplícalos en el rostro por 15 minutos. Al terminar enjuaga muy bien la piel con agua tibia.
Es tendencia: Mascarilla de 3 ingredientes con efecto botox para prevenir las arrugas a tiempo