Cuando se trata de secretos de belleza, queremos saberlos todos. Por eso, es bueno conocer que hay mascarillas con más de un uso, es decir, hay tratamientos que son ¡dos por uno! En esta oportunidad te daremos varias mascarillas de aguacate con las que puedes beneficiar tanto la piel como el cabello.
Los productos naturales son capaces de brindar un efecto positivo en el mundo de la belleza y los cuidados corporales. Además, los ingredientes son bastante económicos, fáciles de conseguir y están libres de químicos.
Te puede interesar: Aguacate: cuatro mascarillas para el cuidado de la piel
La magia del alimento verde
El aguacate es una poderosa fuente de vitaminas y ácidos grasos que favorece las puntas abiertas, ayuda a combatir el frizz y puede prevenir la aparición de canas. Del mismo modo, sus propiedades son capaces de controlar el acné y hasta funciona como protector solar casero.
Mascarillas de aguacate
Suavidad y brillo
Ingredientes:
- 1 aguacate
- La yema de un huevo
- 1 cucharada de mayonesa
Modo de preparación:
Después de tener todos los ingredientes, colócalos en la licuadora y mezcla hasta que se integren por completo y obtengas un resultado homogéneo. Posteriormente, distribuye en la melena y envuelve con una toalla para potenciar el efecto. A la media hora enjuaga como lo haces normalmente.
Este tratamiento natural busca nutrir el cabello de manera profunda. Además, esta es una de las mascarillas de aguacate con las que puedes decirle adiós al frizz que tantos dolores de cabeza saca.
Para restaurar
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 2 cucharadas de aloe vera
- 1 cucharada de aceite de oliva
Modo de preparación:
Vierte los ingredientes en un recipiente limpio y bate hasta integrarlos bien, después de eso, coloca la mezcla sobre el pelo y deja actuar durante 25 minutos. Culminado el tiempo, retira el producto con abundante agua y el champú de preferencia. Dale el toque final agregando acondicionar.
Para prevenir la aparición de acné
Ingredientes:
- Pulpa o aceite de aguacate
- 1 cucharada de yogur
- Unas gotitas de jugo de limón
- 1 cucharadita de miel
Modo de preparación:
Esta es una bomba llena de beneficios. Lo primero que tienes que hacer mezclar todos los alimentos en un recipiente limpio. Luego, cuando tengas una mezcla homogénea, coloca sobre la cara aplicando una capa gruesa en las zonas afectadas y espera unos 20 minutos.