Una de las mejores formas para revitalizar la piel es gracias a las mascarillas antioxidantes que puedes preparar con ingredientes naturales. Como cada piel es distinta (seca, grasa o mixta) te dejamos 3 opciones que se adaptan perfectamente a cada una, para así lograr una piel más joven e hidratada.
Estas mascarillas antioxidantes contienen ingredientes que son excelentes aliados contra la contaminación, los rayos UV, el estrés, la falta de sueño e incluso si has tenido una rutina de maquillaje inadecuada. Lo mejor de todo es que son ingredientes fáciles y rápidos de conseguir, que se adaptan a las necesidades de la piel.
Mascarillas antioxidantes para la piel seca
Un ingrediente esencial en las mascarillas para piel seca es el aguacate, ya que se trata de una excelente fuente de antioxidantes y ácidos grasos esenciales que promueven el colágeno. De esta manera la piel se mantiene hidratada y se promueve la regeneración celular, mejorando la textura del rostro.
Para preparar esta mascarilla antioxidante tritura un aguacate maduro y mézclalo con dos cucharadas de miel. Revuelve los ingredientes hasta que estén perfectamente integrados y aplícalos en el rostro limpio entre 15 y 20 minutos. Pasado el tiempo lava el rostro con agua fría y utiliza una crema hidratante.
Te recomendamos: 3 formas de usar huevo para mantener la belleza de tu piel y cabello sin gastar mucho
Mascarillas para la piel mixta
La papaya es un ingrediente antioxidante que ayuda a tratar la piel mixta, debido a su concentrado de vitamina A, B y C, que hidratan a profundidad, eliminan las células muertas de la piel, mientras rejuvenece de manera natural.
Al momento de preparar la mascarilla antioxidante de papaya comienza moliendo algunos cubos de esta fruta y mézclalos con una cucharada de miel y tres de avena pulverizada. Seguidamente mezcla los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y aplícala por 15 minutos. Retira con abundante agua fría y aplica una crema hidratante para potenciar sus efectos.
Combate la piel grasa
Finalmente para esas pieles grasas nada mejor que una mascarilla antioxidante de zanahoria. Su alto contenido de betacaroteno, vitamina B, C, potasio, fibra y minerales, es excelente para mantener el rostro, suave, con máxima hidratación y firmeza.
Lo que debes hacer es usar un extractor para sacar el jugo de zanahorias y mézclalo con media taza de yogurt natural y una cucharada de miel. Aplica la mezcla por 15 minutos y retira con agua fría. Con esta mascarilla antioxidante la piel se notara más tonificada y libre de grasa. Para finalizar aplica de igual manera tu crema hidratante habitual.
Es tendencia: Consiente tu piel aprovechando los beneficios de la cereza en tu rutina de belleza
Síguenos en nuestras redes sociales