Aunque es inevitable la aparición de las arrugas, nunca son bien recibidas y es que por lo general traen consigo sentimientos de envejecimiento y rechazo. Para disimular el efecto de estos pliegues de piel puedes recurrir a diversos tratamientos siendo uno de ellos estas mascarillas antiarrugas o ricas en colágeno.
Es cierto que en el mundo de la belleza hay muchísimos productos ‘anti-aging’ pero también puedes inclinarte por remedios naturales que puedes elaborar desde la comodidad de casa y son bastante económicos.
Te puede interesar: Mascarilla de papaya para combatir la celulitis: una opción rápida, sencilla y económica
Mascarillas antiarrugas ricas en colágeno
Con el pasar de los años la piel disminuye la producción de colágeno, como consecuencia de la falta de esta proteína se dificulta la inmunidad de la piel y se acelera la aparición de las temidas arrugas. Para lucir un cutis joven es necesario adoptar hábitos de cuidado permanentes llenos de ingredientes que ofrezcan beneficios.
Papaya
Ingredientes:
- 1 papaya pequeña
- Jugo de limón
Elaboración:
Incorpora 2 o 3 gotas de jugo de limón a la pulpa de la papaya, luego, mezcla bien hasta que se combinen en su totalidad. Después de hacerlo, aplica la pasta sobre el cutis y deja que haga efecto durante 15 minutos.
Avena y pepino
Ingredientes:
- 2 cucharadas de avena
- 1/2 limón
- 1 cucharada de miel
- 1/2 pepino
Preparación:
Inicia pelando el pepino y licuando todos los ingredientes, vigila que obtengas una pasta homogénea. Luego, prepara tu rostro usando jabón neutro y agua templada antes de aplicar la mascarilla.
Posteriormente, cubre las zonas afectadas con el producto casero y deje actuar por un tiempo aproximado de 15 a 20 minutos. Al acabarse el tiempo, retira usando abundante agua y repite 2 o 3 veces por semana.
Zanahoria con miel
Ingredientes:
- zanahorias
- 2 cucharadas de miel
- 1/4 taza de yogur
Hazlo así:
Coloca las zanahorias a hervir hasta que estén tiernas. Después de eso, añade las cucharadas de miel natural y el cuarto de taza de yogur. Mezcla los tres ingredientes y combina por completo. Pon sobre el rostro la mascarilla antiarrugas y espera unos 10 minutos antes de retirarla con agua tibia.