Prepara estas mascarillas naturales para atenuar la canas desde el confort del hogar, además, no es necesario gastar mucho dinero porque se realizan con pocos ingredientes. Anímate a preparar estos tratamientos caseros y mejora la apariencia de tu cabello en tiempo récord.
Las canas aparecen por diversos factores, sin embargo, los más comunes suelen ser estrés, herencia o genética, higiene inadecuada del cabello, inconvenientes nutricionales, uso excesivo del agua caliente o abuso del secador o la plancha.
Te puede interesar: 4 mascarillas naturales a prueba de cabellos rizados y rebeldes para comenzar a usar ahora mismo
Mascarillas naturales para atenuar las canas
Romero y salvia
Ingredientes:
- 1/2 taza de salvia
- 2 tazas de agua
- 5 gotas de aceite de romero
- 1/2 cucharadita de miel
Modo de preparación:
Pon a hervir las dos tazas de agua en una olla y cuando esté a punto de ebullición incorpora la salvia. Deja cocinando por 5 minutos y apaga inmediatamente. Luego, agrega las gotas de aceite de romero y la media cucharadita de miel. Espera que se enfríe y al tener una temperatura ambiente, coloca sobre la melena, especialmente en la raíz.
Deja que la mascarilla para canas haga efecto durante un tiempo estimado de 25 minutos y retira con abundante agua al culminar el tiempo. Aplica acondicionador en las puntas para que el cabello mantenga la suavidad. Repite una vez por semana y nota la diferencia.
Cacao y yogurt
Ingredientes:
- 2 cucharadas de cacao
- 1 cucharada de aceite de coco
- 2 cucharadas de yogur natural
Elaboración:
Coloca en un recipiente todos los ingredientes para luego mezclar hasta obtener una consistencia homogénea. Al tener lista la mascarilla para canas, espárcela por todo el cabello haciendo énfasis en la zona más crítica y la raíz. Deja que el tratamiento actúe durante unos 90 minutos y terminado el tiempo, retira con abundante agua como de costumbre. Realiza este proceso una vez a la semana.