¿Fuiste a la playa y obtuviste un hermoso bronceado pero quieres cuidar la piel? ¡Perfecto! Pues es la decisión más responsable ya que la misma debe recibir tratamientos constantes para estar en óptimas condiciones. Prepara una mascarilla de zanahoria y aloe vera para que protejas, cuides y refresques la piel luego de unos cuantos días de sol.
Vale destacar que es importante siempre usar protector solar pues aunque un color bronceado luce de maravilla en la figura, tomar mucho sol puede afectar la piel y promover la aparición de arrugas ¡Algo que nadie quiere! Lo mejor es que disfrutes con protección para que tu piel no se maltrate gracias a los rayos solares.
Te puede interesar: Realiza esta mascarilla de zanahoria si estás buscando un cabello más largo
Ahora bien, si ya fuiste a la playa o piscina y lo que deseas es un tratamiento casero eficaz con el que le puedas darle a tu piel cuidados importantes, aprende a preparar esta mascarilla de zanahoria y aloe vera. Con ella puedes beneficiar la piel luego de un bronceado y darle cuidados necesarios.
Mascarilla de zanahoria y aloe vera
No es una novedad que el aloe vera, también conocido como sábila, cuente con beneficios capaces de brindar una ayuda favorable en la piel. Todo es gracias a las propiedades hidratantes, antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a promover la regeneración del órgano más grande del cuerpo humano.
Con respecto a la zanahoria, se usa porque aporta una gran concentración de vitamina A, que favorece la reparación de los tejidos y fomenta la producción de colágeno.
Reúne los siguientes ingredientes:
- 1/2 taza de puré de zanahoria
- 1 cucharada de aceite de almendras dulce
- 1/2 taza de gel de aloe vera
- 1 cápsula de vitamina E
Modo de preparación:
La elaboración de esta mascarilla de zanahoria y aloe vea es muy sencilla, solo tienes que comenzar el proceso extrayendo los cubitos de la planta de sábila. Al tenerlos, tritúralos en un recipiente limpio hasta que tengas un gel homogéneo.
Posteriormente, agrega el resto de los ingredientes y mézclalos por completo para obtener una pasta compacta y sin grumos. Cuando lo tengas todo listo, aplica sobre la piel y espera unos 10 minutos aproximados para que el tratamiento casero haga efecto. Culminado el tiempo, retira la mascarilla de zanahoria y aloe vera usando jabón neutro y abundante agua fría. Dale el toque final a la piel, aplicando una crema hidratante facial o corporal de tu preferencia.