Cuando hay inflamación en los ojos y aparecen las temidas ojeras, nada más adecuado que aplicar tratamientos que mejoren esa situación de manera eficaz. Por eso, vamos a enseñarte a preparar una mascarilla de té verde perfecta para desinflamar el área en cuestión, disminuir las ojeras y ayudar con las arrugas que se forman cerca.
Esta opción natural es súper refrescante gracias a las propiedades del té verde y el pepino, además, ayuda a tener un rostro más nutrido, fresco y saludable. Lo mejor de todo es que seguramente los ingredientes los tienes en casa y su preparación es muy rápida y sencilla.
Te puede interesar: Limpieza japonesa: trucos de belleza asiáticos para tener una piel de porcelana
Mascarilla de té verde para desinflamar y despedirse de las ojeras
El cansancio también puede ser el motivo por el que sientes pesadez en los ojos, las horas de sueño interrumpidas o un fin de semana agotador son otros factores que se suman a la lista de posibilidades. No obstante, la solución la puedes tener en tus manos al preparar esta mascarilla de té verde y decirle adiós a la inflamación debajo de los ojos o las ojeras.
Reúne los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada de aloe vera
- 1/2 taza de té verde
- 1 cucharada de yogur natural
- 1/3 de pepino triturado
Modo de preparación:
Luego de conseguir un recipiente hondo, comienza a mezclar todos los ingredientes frescos y preferiblemente recién salidos del refrigerador, hasta que se integren en su totalidad y obtengas una pasta homogénea. Después de eso, deja la mascarilla de té verde reposando toda la noche en la nevera y aplícala en la mañana siguiente dejando actuar durante 15 minutos y retirando con abundante agua.
Intenta llevar una vida más tranquila para que la aparición de ojeras no sea constante. Recuerda cuidar muy bien la zona de los ojos pues es muy común que se formen líneas de expresión o arrugas en dicha área. Para evitar un aspecto muy marcado hay que tener cuidados especiales, sobre todo cuando se acercan los 35 o 40 años.