Hay ciertos alimentos que no solo funcionan para darle sabor a la comida, por ejemplo el perejil. Este ingrediente puede ser un excelente aliado de belleza actuando de maravilla para la salud del cutis. Además, puedes hacer una mascarilla de perejil y miel para disminuir las líneas de expresión.
Lo bueno de esto es que son alimentos que normalmente están en casa o son muy fáciles de adquirir y juntos hacen una combinación poderosa que favorece el rostro.
Te puede interesar: Mascarilla de huevo para tonificar tu rostro y evitar las arrugas
Beneficios del perejil
Se trata de una planta que posee buenas propiedades antioxidantes y de vitamina C, dos nutrientes esenciales que se reflejan en un rostro suave, luminoso y tonificado.
Además, este alimento es capaz de mejorar las manchas y las marcas de acné. Del mismo modo ayuda a desinfectar, oxigena la piel y le otorga más brillo.
Gracias a sus bondades es muy utilizado como ayudante de belleza, incluso, existen muchos tratamiento caseros a base de esta planta verde con la intención de mejorar la piel o la salud del rostro.
Mascarilla de perejil y miel
Si te preguntas por qué es efectivo mezclar el perejil con miel, te contamos que esta sustancia dulce y pegajosa posee propiedades antibacterianas, hidratantes y limpiadoras.
Ingredientes:
- Una ramita de perejil
- Tres cucharadas de miel natural
- Una taza de agua caliente
Modo de preparación:
Lo primero que debes hacer es dejar que el perejil repose en la taza de agua caliente durante un tiempo aproximado de 5 minutos. Luego, cuela y tritura hasta conseguir una pasta. Después de eso, incorpora la miel y combina hasta integrar por completo.
Para finalizar, coloca la preparación sobre el rostro por un tiempo de 15 a 20 minutos. Culminado el tiempo, retira la mascarilla facial usando suficiente agua y aplica una crema humectante.
Modo de uso:
Esta mascarilla de perejil y miel puede aplicarse en la noche, una o dos veces por semana. Sin embargo, antes de aplicarla sobre todo el rostro es vital que pruebes en una zona de la cara como la quijada. La idea es evitar reacciones adversas, sobre todo si tienes una piel sensible.