Para combatir los signos de la edad, tratar los pliegues de piel y atenuar las líneas de expresión nada mejor que aplicar sobre el rostro esta mascarilla de pepino y avena, pues este tratamiento natural es el aliado perfecto para las que buscan aportarle frescura a su imagen personal.
Este remedio casero de belleza es magnífico para conservar el rostro saludable y lleno de vida, además, gracias a las propiedades de los ingredientes de esta mascarilla de pepino se le otorga a la rutina de cuidado un producto que potencia los buenos resultados en la piel.
Te puede interesar: Mascarilla facial de bicarbonato y manzanilla para eliminar el cansancio y tratar las arrugas
El ingrediente principal de este tratamiento casero es el pepino, un alimento que cuenta con diversas vitaminas capaces de promover un rostro más fresco y joven. Además, el pepino es ideal para combatir la flacidez, favorecer la regeneración celular e hidratar la piel a profundidad.
Por otro lado, la miel es una sustancia buenísima cuando se busca hidratar y nutrir la piel a profundidad. Este ingrediente permite que la cara luzca más saludable, joven y con un brillo que atrae miradas.
Para finalizar, la avena ayuda a limpiar los poros de manera profunda, disminuye el exceso de grasa, combate las impurezas y favorece la elasticidad de la piel.
Mascarilla de pepino y avena
Reúne los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de miel natural de abejas
- 1/4 de taza de yogur natural
- 1 pepino en rodajas
- 1/4 de taza de avena
Modo de preparación:
En el vaso de la licuadora, pon la avena, el yogur, la miel y el pepino para luego procesar hasta que todos los alimentos se integren por completo. Cuando la mezcla tenga una consistencia de puré con algunos grumos producto de la avena y el pepino, sabes que está lista la mascarilla.
Después de lavar tu rostro, aplica el remedio casero usando una brocha para que puedas cubrir todas las zonas de la cara sin inconveniente. Procura mantener la mascarilla de pepino alejada de los ojos, así como ser insistente en las áreas con más líneas de expresión o impurezas.
Espera unos 15 minutos para que el producto casero pueda hacer efecto y al terminar el tiempo, retira con abundante agua tibia. Repite el proceso dos o tres veces a la semana para que puedas notar una diferencia satisfactoria a las semanas.
Con esta mascarilla de pepino y avena puedes darle al rostro una herramienta poderosa y eficaz para rejuvenecer, hidratar, nutrir y limpiar a profundidad.