El estilo de vida que llevamos puede hacernos experimentar cambios en nuestro cuerpo dejando que aparezcan signos que antes no estaban presentes en la cotidianidad. Si últimamente tu rostro se hincha y presentas ojeras por cansancio o estrés, no puedes dejar de aplicar sobre tu cutis esta mascarilla de cúrcuma y limón.
Refuerza tu rutina de cuidado y belleza incorporando secretos caseros que brindan una ayuda eficaz, por ejemplo, integra dentro de tus mascarillas esta preparación a base de cúrcuma y limón.
Te puede interesar: ¿Quieres hacerte una limpieza facial profunda? Prueba con esta mascarilla de café
Con esta bomba natural y casera puedes mejorar visiblemente las ojeras que suelen aparecer por falta de descanso, alergia, frotarse los ojos con frecuencia y, en algunos casos, retención de líquidos.
Además, este producto hecho en casa es capaz de ayudarte a tener una piel mucho más nutrida y uniforme porque disimula las líneas de expresión y esto genera un efecto más jovial.
Mascarilla de cúrcuma y limón
Reúne los siguientes ingredientes
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1/2 limón recién exprimido
- 1 cucharada de leche
Modo de preparación
Lo primero que debes hacer es buscar un recipiente mediano y limpio para luego mezclar todos los ingredientes por completo. Al conseguir una pasta homogénea ya tienes listo el tratamiento casero.
Forma de aplicación
Agarra un algodón y humedece con la mascarilla casera, posteriormente aplica debajo de los ojos y en zonas cercanas. Espera que actúe durante un tiempo estimado de 10 minutos. Culminado el tiempo, retira con abundante agua tibia y repite dos o tres veces por semana.
Es importante que solo dejen actuar la mascarilla por el tiempo indicado ya que el pigmento de la cúrcuma se puede impregnar en la piel. Por otro lado, es recomendable usarla de noche para evitar que el contacto entre el producto casero y el sol manche el rostro.
Beneficios de la cúrcuma
Esta planta es bondadosa en múltiples oportunidades y aunque es famosa en la cocina, también puede brindar ayuda en el mundo de la belleza. La cúrcuma contiene un potente antioxidante que combate los radicales libres. Además, cuenta con propiedades antiinflamatorias que permiten lucir un rostro desinflamado y sin arrugas.
¿Te animas a probar esta mascarilla de cúrcuma?
Te puede interesar: Mascarillas naturales para reafirmar y minimizar las arrugas de los párpados