Por lo general, estamos en la búsqueda de productos que ayuden a potenciar nuestra belleza natural y nos permitan tener una piel saludable y hermosa. Para conseguirlo hay muchísimas opciones, sin embargo, hay que elegir las más eficaces para no perder tiempo, como son las mascarillas de café.
¿Alguna vez has probado una mascarilla de café? Ciertamente este ingrediente actúa como aliado de belleza para la piel y lo mejor de todo es que es fácil de elaborar. Por otro lado, no es necesario que salgas de casa porque es muy probable que todo lo tengas en la cocina.
Te puede interesar: Mascarilla de miel para aclarar manchas y tratar cicatrices causadas por el acné
Mascarilla de café
Como sabemos que mientras más opciones tengas mejor, te daremos tres mascarillas que contienen café y sirven para favorecer la salud de la piel del rostro.
Con azúcar y bicarbonato de sodio
Ingredientes:
- 1 cucharada de azúcar granulada
- Una cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de café instantáneo
Modo de preparación de la mascarilla de café:
Busca un recipiente y mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas una especie de pasta. Luego, aplica en cuello y rostro dando masajes circulares. Después de eso, espera durante unos 20 minutos y retira la preparación con abundante agua.
Posteriormente, seca la zona en cuestión con pequeños y suaves golpes para cerrar los poros. Además, finaliza aplicando algún aceite o crema hidratante.
Con miel y yogur
Requieres de:
- 1 cucharada de yogur natural
- Una cucharada de café instantáneo
- 1 cucharada de miel orgánica o normal
Elaboración:
Combina todos los ingredientes hasta que obtengas una pasta homogénea. Luego, aplica en todo el rostro y deja que repose por un tiempo estimado de 20 minutos. Después, enjuaga con abundante agua y aplica tu crema hidratante de costumbre.
Con leche
Ingredientes:
- 3 cucharadas de café molido
- Leche
Preparación:
Lo primero es mezclar los dos ingredientes en un recipiente, agrega la leche que sea necesaria para obtener una espesura de yogur. Luego, aplica sobre todo el rostro y evita que tenga contacto con los ojos o la boca.
Deja que repose por un tiempo aproximado de 20 minutos y retira dando masajes con la punta de los dedos. Insiste en las zonas problemáticas como frente, nariz y barbilla. Posteriormente, finaliza aplicando crema hidratante para sellar la humedad.