Tener hongos en los pies no es un mal de morirse y tampoco es sinónimo de vergüenza, lo que tienes que hacer es buscar soluciones que te permitan eliminarlos en su totalidad. Si crees en los tratamientos caseros y quieres alternarlos con alguna crema que estés usando, aquí encontrarás una mascarilla de bicarbonato de sodio que puedes probar.
Con este ingrediente no solo puedes decirle adiós a los hongos en los pies sino que también puedes disfrutar de una piel más suave y tersa. Su popularidad es extensa gracias a los beneficios que ofrece, eso sí, siempre en casos de hongos leves.
Te puede interesar: Mascarilla facial de bicarbonato y manzanilla para eliminar el cansancio y tratar las arrugas
Por otro lado, el bicarbonato de sodio no es muy difícil de conseguir, en realidad la mayoría de las personas lo tienen guardado en algún espacio de la casa porque es un ingrediente multiuso cuyas propiedades pueden funcionar para eliminar el pie de atleta.
No obstante, no se recomienda usar como única alternativa pues aunque es un tratamiento casero que brinda mejoría no siempre funciona en casos de hongos severos o infecciones grandes. En esos casos, lo mejor es acudir con un especialista para tratar el problema de salud según sus indicaciones.
Mascarilla de bicarbonato de sodio para los hongos de los pies
Reúne los siguientes ingredientes:
- 1/2 cucharadita de agua
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
Modo de preparación:
Lo primero que debes hacer es colocar ambos ingredientes en un recipiente limpio. Posteriormente, mezcla el agua con la cucharada de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta homogénea y aplícalo en toda el área del problema. Espera 10 minutos para que el tratamiento casero haga efecto y luego enjuaga con abundante agua natural antes de colocarte calcetines o algún tipo de calzado.