La mascarilla de arroz es una de las favoritas en la cultura japonesa para mantener la belleza de la piel. Por si fuera poco cuando mezclamos este alimento cotidiano con la maicena o fécula de maíz, los resultados son más favorables, controlando la grasa y unificando el tono de de la piel, dejándola como de porcelana.
Esta mascarilla de arroz y maicena es tan sencilla de preparar que solo necesitas 3 pasos para tenerla lista. De esta manera renuevas la apariencia del rostro que se encuentra constantemente vulnerable a los agentes externos como la contaminación, exposición al sol y productos de maquillaje.
Te recomendamos: Tips de belleza que puedes adquirir de la cultura japonesa para lucir increíble
Beneficios de la mascarilla de arroz
Algunas investigaciones sugieren que la harina de arroz es capaz de aumentar la producción de colágeno en la piel. Gracias a esta proteína el rostro es más flexible, previniendo la aparición de manchas y arrugas que vienen con la edad. De igual manera, la Universidad de Lisboa establece que el agua de arroz tiene beneficios antioxidantes que evitan la aparición de manchas y arrugas en la piel.
Por otra parte, la fécula de maíz se conoce por sus propiedades antiinflamatorias que disminuyen la irritación producida por los rayos del sol, incluso otras alergias. Razones suficientes para probar los beneficios de esta mascarilla de arroz y maicena.
Ingredientes para la mascarilla de arroz y maicena
- 2 cucharaditas de harina de arroz
- 1 cucharadita de maicena
- ½ taza de agua muy caliente
Preparación:
- Coloca la maicena en un recipiente y agrega el agua hirviendo para que se disuelva bien la fécula.
- Una vez que la mezcla esté homogénea, añade la harina de arroz y revuelve.
- Ahora deja que se enfríe por completo la mascarilla de arroz y aplica sobre el rostro limpio. Déjala actuar por 15 o 20 minutos y retira con abundante agua tibia.
Si quieres ver mejores resultados con esta mascarilla de arroz, asegúrate de colocarla cada tres días. En poco tiempo notarás que el cutis se ve rejuvenecido, libre de imperfecciones y con un brillo natural que le aporta vitalidad.
Es tendencia: Tratamiento casero con hielo para mantener la piel radiante y libre de imperfecciones