Deja de batallar con los molestos puntos negros y busca opciones que te permitan eliminarlos por completo. Opta por esta mascarilla de fresa y miel con la que además de eliminar las impurezas puedes disfrutar de un rostro más suave, limpio y radiante.
¿Por qué salen los puntos negros? Debido a la acumulación de cebo que produce la piel de manera natural, los residuos de maquillaje, contaminantes y otros que obstruyen el poro. Esto hace que el mismo se vaya tornando de un color oscuro.
Te puede interesar: Con las mascarillas de carbón puedes eliminar grasa, impurezas, puntos negros y más
La forma de eliminarlos no es exclusiva pero la mayoría se inclina por el proceso manual, sin embargo, lo más recomendable es incluir en la rutina de belleza exfoliantes y mascarillas efectivas que proporcionen una limpieza profunda.
Por eso, es bueno aprender a preparar esta mascarilla de fresa y miel. Este tratamiento natural se apoya de los beneficios de la fresa ya que esta fruta ayuda a exfoliar la piel, combatir las ojeras, controlar el exceso de grasa, favorecer la producción de colágeno y aportar hidratación extrema.
Mascarilla casera de fresa y miel para eliminar los puntos negros
Reúne los siguientes ingredientes:
- 8 fresas grandes y frescas
- 3 cucharadas de miel de abeja
Modo de preparación:
Comienza lavando las fresas y quitándoles las hojas para luego ponerlas en un recipiente y triturarlas con ayuda de un tenedor hasta convertirlas en una especie de puré. Después de eso, mezcla con las 3 cucharadas de miel para darle a la mascarilla casera una textura más gruesa y pesada.
Posteriormente, lava bien tu rostro y sécalo de inmediato. Aplica la mascarilla de fresas y miel con movimientos circulares haciendo énfasis en la zona de la nariz, barbilla, mejillas y frente. Evita siempre que el producto natural tenga contacto con los ojos para evitar problemas.
Espera unos 10 minutos aproximadamente para que el tratamiento casero haga efecto y finalmente retira toda la mascarilla de fresa con abundante agua tibia. Repite este proceso unas dos veces a la semana y comienza a disfrutar de una piel libre de puntos negros.
Dato adicional:
Si tienes la piel grasa, procura añadir a la mezcla unas goticas de limón antes de aplicarla o si cuentas con una piel que tienda a resecarse con facilidad agrega unas gotas de aceite de oliva para que tengas una humectación extra.